Descubre en Qué Están Trabajando Este Año Nuestros 10 Actores LGBTQ Favoritos

This post is also available in: English

Si bien estamos lejos de tener una representación plena y adecuada en las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación, en los últimos años hemos visto algunos hitos importantes para historias sobre, para y por la comunidad LGBTQ y protagonizados por actores LGBTQ.

Desde el ascenso de Laverne Cox, ganadora del Emmy, hasta la ganadora de Mejor Película “Moonligsht” en los Oscares del año pasado, hasta “Love, Simon” de este año, tenemos más y más oportunidades de mirar a la pantalla y decir: “Oye, esa persona es como yo “.

Entonces, ¿Qué novedades hay? Echemos un vistazo a lo que 10 de nuestros actores LGBTQ favoritos están trabajando en 2018.

1. Tituss Burgess

LGBTQ actors Tituss Burgess

El público inmediatamente se enamoró de Burgess y su personaje Titus Andromedon cuando Unbreakable Kimmy Schmidt” debutó en 2015, y tienen mucho que esperar de él en los próximos años.

En julio, I “Hate Kids” coprotagonizada por Burgess como The Amazing Fabular, un psíquico autoproclamado que se une a un autora y un niño de 13 años, que afirma ser el hijo de la autora en un viaje en busca de respuestas.

Burgess también ha sido elegido para actuar junto a Kristen Bell, Josh Gad y Kathryn Hahn en “Central Park”, una serie animada sobre una familia de cuidadores que viven y trabajan en Central Park y terminan por salvar el mundo. “Central Park” , de los creadores de “Bob’s Burgers” será uno de los primeros originales en streaming de Apple.

Burgess también interpretará a “una estridente azafata” en el drama sobre la llegada a la adolescencia, “Departures”, protagonizado por Asa Butterfield, Maisie Williams, Nina Dobrev y Tyler Hoechlin.

2. Hari Nef

LGBTQ actors Hari Nef

Después de aparecer como Gittel en la Temporada 4 de “Transparent”, Nef ha estado añadiendo créditos a su lista, incluyendo un papel protagónico en “Assassination Nation”, un thriller de caza que se estrenó recientemente en Sundance. Nef protagoniza junto a Colman Domingo, Joel McHale y Bill Skarsgard.

En la película biográfica “Mapplethorpe”, que debuta en el festival de cine de Tribeca en abril, Nef interpreta a Tinkerbelle, una amiga del fotógrafo Robert Mapplethorpe, asociada cercana de Andy Warhol y colaboradora de la revista Warhol’s Interview.

Más adelante este año podremos verla en la serie original de Lifetime, “You”, protagonizada por Penn Badgley, con un lugar recurrente para John Stamos, sobre un hombre que se obsesiona con una mujer que conoce en una librería y hará cualquier cosa por convertirse en su perfecto amante.

3. Luke Evans

LGBTQ actors Luke Evans

¿Quién dice que los hombres gays no pueden ser estrellas de acción? Desde su papel como Owen Shaw en la franquicia de “Fast and the Furious” hasta su papel como Gaston en la película “La Bella y la Bestia”, Evans no muestra señales de parar pronto.

Actualmente lo podemos ver en el drama criminal del siglo XIX, “The Alienist” en TNT, en el cual interpreta a un reportero criminal. El 13 de abril, se estará en la película de suspenso “10×10”, en la que encarna a un hombre obsesionado con la venganza contra una mujer.

A finales de este año, Evans protagonizará junto a la ganadora del Oscar Helen Mirren y Cillian Murphy en el último thriller de acción de Luc Besson, “Anna”.

4. Sara Gilbert

LGBTQ actors Gilbert

Gilbert ha convertido su papel icónico de la infancia como Darlene Conner en “Roseanne”, en un flujo constante de trabajo desde que la serie salió del aire en 1997. Lo más notable fue que produjo y co-presentó “The Talk” desde su lanzamiento en 2011 hasta 2016.

Actualmente puede ser vista como Cheryl en la comedia de CBS “Living Biblically”, pero lo que la mayoría de los fanáticos esperan ansiosamente es el regreso de Darlene. Gilbert repetirá su papel en la nueva serie de ocho episodios de Roseanne de ABC, que se estrena el 27 de marzo.

A principios de este año se reveló que Darlene tendrá un hijo, Mark, que prefiere usar ropa de niña. Gilbert dice que el personaje está “basado en algunos niños en mi vida que son niños que se visten con ropas más tradicionalmente femeninas”.

5. Ben Whishaw

LGBTQ actors Ben Wishaw

Whishaw probablemente entró en la mayoría de los radares de la gente como Q en las películas más recientes de James Bond. O tal vez por varios gifs y clips en Tumblr y YouTube.

Este año, Whishaw es parte del renacimiento de una de las películas más clásicas de Disney. En “Mary Poppins Returns”, con fecha de estreno en Navidad de 2018, Whishaw interpreta a un adulto Michael Banks que vive en la casa de su infancia con sus propios hijos y el ama de llaves de la familia. “Es bueno verte de nuevo, Mary Poppins”, dice el personaje de Whishaw en el adelanto. Disney cuenta con que muchos de nosotros nos sintamos de la misma manera.

Si los musicales no son lo tuyo, espera que Whishaw repita su papel como Q en la próxima película de James Bond, que se está escribiendo actualmente.

6. Colman Domingo

Domingo es probablemente mejor conocido por su papel de Victor Strand en “Fear the Walking Dead”, pero comenzó en el teatro y ha ganado muchos premios por su trabajo allí.

Este año, Domingo aparecerá en dos películas. “First Match”, que se lanzará en Netflix el 30 de marzo, sobre una adolescente que se inscribe en un equipo de lucha libre únicamente para hombres, cuyo entrenador es Domingo. Domingo también ha sido elegido para la adaptación de la novela “If Beale Street Could Talk” del director “Moonlight”, Barry Jenkins, escrita por el escritor queer James Baldwin.

7. Michelle Rodriguez

LGBTQ actors Michelle

Amada por (y también amando) a hombres y mujeres por igual, Rodriguez se ha definido a sí misma siendo tal cual es, haciendo lo que le place en su vida profesional y personal. Este año agrega a su currículum dos películas muy esperadas, “Widows” y “Alita: Battle Angel”.

Steve McQueen dirige a Rodríguez junto a Viola Davis en “Widows”, su primera película desde “12 Years a Slave”, ganadora de un Oscar en 2013. La historia sigue a cuatro viudas que toman un atraco luego de que sus maridos mueren durante un trabajo que salió mal. Estrena en noviembre .

“Alita: Battle Angel” es una adaptación de un manga y está dirigida por Robert Rodriguez y producida por James Cameron. Cuenta la historia de una joven cyborg que se despierta con amnesia y debe redescubrir quién es. Rodríguez interpreta a Gelda, personaje mentor de Alita. La película estrena el 21 de diciembre.

8. Ezra Miller

LGBTQ actors Ezra Miller

Miller fue advertido de no salir del clóset en 2012, en el momento en que “The Perks of Being a Wallflower” vio la luz. Pero su carrera ha desafiado el status quo de Hollywood. Es un buen actor, así que ha conseguido trabajo.

De hecho, ha hecho un gran trabajo en películas como “Trainwreck” y “Fantastic Beasts y Where to Find Them”, y por supuesto con su papel como superhéroe, Flahs, en “Batman vs. Superman” y “Justice League”. Su película en solitario como Flash, “Flashpoint”, acaba de comenzar la preproducción, pero no tendrás que esperar demasiado para ver a Ezra en la pantalla otra vez.

“Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” se estrenará el 16 de noviembre, y Miller volverá a interpretar el papel de Credence Barebone.

9. Lena Waithe

LGBTQ actors Lena Waithe

Si eres como yo, piensas que una de las mejores partes de “Master of None” es Lena Waithe. Si bien es posible que tengamos que esperar un poco más para ver a Denise en la pantalla otra vez, Waithe está ocupada fuera de la pantalla como escritora y productora. Ella creó la serie de Showtime “The Chi”, que sigue la historia de una comunidad de Southside, Chicago después de una tragedia.

Waithe también está en producción de una película para televisión llamada “Twenties” que cuenta la historia de una extraña mujer afroamericana y sus mejores amigas heterosexuales, mientras intentan encontrar sentido a la vida.

10. Guillermo Diaz

LGBTQ actors Diaz

La carrera de Díaz ha estado llena de personajes adictivos y malvados, como Guillermo en “Weeds”, y este año se suma uno más a esa lista protagonizando “Warning Shot”. Este thriller inspirado por hechos reales con James Earl Jones, David Spade, Bruce Dern y Tammy Blanchard cuenta la historia de una madre soltera y su hija que han heredado una granja familiar en un terreno al que un negocio quiere tener acceso.

Díaz también continúa su papel como miembro del equipo de gestión de crisis en QPA en “Scandal”.

 

¿Quiénes son tus actores LGBTQ favoritos? Dinos en los comentarios.