Aquí hay cuatro formas en las que las siestas a mitad del día pueden aumentar tu productividad y salud mental

Aquí hay cuatro formas en las que las siestas a mitad del día pueden aumentar tu productividad y salud mental

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย

¿Te apetece una siesta entre reuniones? Tu jefe puede que no esté de acuerdo con esta idea, pero los doctores sí. Los estudios demuestran que tomar siestas en intervalos de 20 a 40 minutos cuando te sientes mareado, estresado o sin energías, pueden mejorar en general tu salud, aunque otros estudios sugieren que siestas más prolongadas pueden ayudar a las mentes adormecidas a abordar tareas cerebrales más complicadas. En general, ya sea descanso o relajación, los beneficios de las siestas pueden ayudarte en una necesidad.

Aquí hay cuatro beneficios adicionales de las siestas para recordar cuando quieras una cabeceada improvisada.

1. Las siestas pueden hacer que te desarrolles mejor en tu trabajo
Las siestas pueden mejorar la atención, mejorar tu desempeño y reducir que cometas errores y accidentes. «Un estudio en Administración espacial y Aeronáutica Nacional (NASA) sobre el descanso en pilotos militares y astronautas encontró que una siesta de 40 minutos mejora su desempeño un 34% y calidad de estar alerta un 100%, de acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño.

2. El efecto de las siestas duran todo el día
El incremento de estar alerta que experimentas directamente después de una breve visita al mundo de los sueños puede perdurar muy bien en tu día. Si generalmente te sientes adormecido después de comer, según investigadores, una corta siesta en tu carro o en algún lugar privado, puede ayudarte a evitar el cansancio hasta que cenes después en la noche.

3. Las siestas pueden ayudarte a superar la narcolepsia.
Un horario de siestas ha probado éxito para algunas personas con narcolepsia, una condición marcada por sueño excesivo e incontrolable durante el día. De acuerdo con el Centro Medico del Sueño, un horario de hasta tres siestas de 20 minutos durante el día, pueden ayudarte a evitar a evitar estar repentinamente somnoliento.

Y si sufres de insomnio, la inhabilidad de poder dormir, aquí hay otra verdad: Tomar un vaso de tarta de jugo de cereza antes de acurrucarte puede ayudar a inducir el sueño. Investigadores demuestran que ayuda a algunos pacientes de insomnio a dormir más profundo, dice el doctor Robert Oexman, director del instituto «Dormir para Vivir». El jugo de tarta de cereza es una fuente de fitonutrientes y melatonina, ambos pueden ayudarte a dormir más y con menos mareos a la mañana siguiente.

4. Las siestas proporcionan los mismos beneficios psicológicos que ir de vacaciones.
¿No puedes salir de vacaciones? El beneficio psicológico de las siestas es similar a esa experiencia cuando sales de vacaciones después de estar en un estado de ánimo de no trabajar, sólo jugar. Y son una manera fácil de adentrarse en esa relajación atrasada.

Michael Breus, un psicólogo clínico y especialista en problemas de sueño, dice que las pequeñas siestas pueden funcionar como «mini-vacaciones-al-momento». Los empleados que toman la siesta se sienten más frescos, menos estresados, y más leales a sus trabajos, los ayuda a tener un mejor balance entre su vida y su trabajo.

¿Qué piensas de los beneficios de las siestas? ¿Tomarías unas cuantas siestas esta semana?

Este artículo fue publicado originalmente el 17 de diciembre del 2017

Related Stories

Evita el Jet Lag Durante tus Viajes Vacacionales con estos 5 Sencillos Trucos
Al Parecer Cantar Musicales de Broadway Puede Tener Sorprendentes Beneficios para la Salud
25% de los Hombres que se Afeitan la Entrepierna se Lesionan, Aquí está Cómo Evitar Eso
Las alegrías de vivir con un compañero de cuarto gay
Quantcast