Ayuda a difundir la agenda gay con estos 5 libros infantiles LGBTQ

Ayuda a difundir la agenda gay con estos 5 libros infantiles LGBTQ

Be first to like this.

This post is also available in: English

Nunca es demasiado temprano para enseñar a los niños sobre cómo funciona el mundo real, esto incluye a las personas LGBT. Sin mencionar que los hijos de padres queer merecen los libros infantiles LGBTQ que representan sus propias vidas.
Nos gustan especialmente los libros infantiles LGBTQ basados ​​en personas de la vida real y eventos históricos corrientes.

Después de investigar un poco, encontramos cinco títulos que los lectores más jóvenes (y el mayores) seguramente disfrutarán.

Echa un vistazo a estos libros infantiles LGBTQ, algunos de nuestros favoritos:

1. Mira por la ventana: cómo Phyllis Lyon y Del Martin construyeron una comunidad (2017)

Este libro infantil  imagina los principales puntos de referencia de San Francisco visibles desde la casa de Phyllis Lyon y Del Martin, la pareja de lesbianas más famosa e influyente de la ciudad.
Durante su tiempo juntos fundaron Daughers of Bilitis, la primera organización política del país para lesbianas; ayudó a aprobar una ordenanza local que evita la discriminación LGBTQ; y fueron la primera pareja casada del mismo sexo de la ciudad después de que el alcalde legalizó brevemente la igualdad matrimonial a principios de 2004.

Las vibrantes ilustraciones de este libro para niños LGBTQ muestram como estas mujeres transformaron la ciudad en un lugar colorido y amoroso, además de que hay una guía más detallada sobre el trabajo de la pareja en la parte posterior, para aquellos que quieren aprender más.

2. Gay & Lesbian History for Kids: The Century-Long Struggle for LGBT Rights (2015)

Este libro de actividades (destinado más a adolescentes y preadolescentes) tiene dos características únicas:
Primero, cubre fragmentos de la historia LGBTQ desde el artista queer Leonardo da Vinci y el Barón von Steuben, el prusiano gay que ayudó a disciplinar al ejército de los EE. UU.
Y en segundo lugar, incluye una sección sobre Bayard Rustin, la mano derecha abiertamente gay de Martin Luther King Jr., que lo convierte en uno de los únicos libros que encontramos para cubrir a las personas de color LGBTQ. Además, refuerza la lección de historia con actividades creativas, como escribir poesía en verso libre, como el poeta gay Walt Whitman o recordar a un ser querido creando un panel de colcha.

3. My Princess Boy (2010)

Cheryl Kilodavis en realidad escribió este libro sobre su hijo Dyson, un niño de 5 años que amaba usar vestidos y tiaras, incluso mientras usaba jeans azules y trepaba en árboles. (Él y su madre aparecieron en el programa de entrevistas de Joy Behar en 2011.) Las brillantes acuarelas dan vida a la historia creativa y compasiva del joven. Y dado que el cuento trata sobre la libre expresión en lugar de la identidad transgénero, puede relacionarse con cualquier niño que haya actuado fuera de las llamadas “normas de género”.

4. I Am Jazz (2014)

Cuando salió este libro, la adolescente transgénero Jazz Jennings tenía solo 14 años, pero ya estaba usando su cara y plataforma para ayudar a abogar por la visibilidad trans y la compasión. El libro explica que desde los 2 años, Jennings sintió que “nació en el cuerpo equivocado”, principalmente porque no se ajustaba a los estereotipos de género. Y aunque esto puede ser problemático, es al menos lo suficientemente simple como para ayudar alos lectores jóvenes a comprender cómo se sienten Jennings y algunas otras personas trans. Y si te interesa, el reality show de Jennings del mismo nombre se encuentra actualmente en su cuarta temporada.

5. And Tango Makes Three (2005)

Ningún resumen de los libros infantiles LGBTQ estaría completo sin incluir este título, que se ha convertido en uno de los libros más prohibidos de la era moderna, gracias a su historia (inofensiva) de la vida real de Roy y Silo, dos pingüinos de barbijo de Nueva York. Central Park Zoo que crió a un pollito llamado Tango como su propio hijo.
La historia en sí es linda e inofensiva: un cuidador del zoológico declara que los pingüinos machos están enamorados y les da un huevo para incubar, y eso es todo. Pero los dibujos de una pareja cariñosa de padres animales del mismo sexo transmiten un mensaje de amor y aceptación sin ninguna moralización política dura.

¿Hay algún libro para niños LGBTQ que recomendaría?

Esta historia fue publicada originalmente el 6 de abril de 2018.

Quantcast