besotónlgbt
besotónlgbt

El #BesotónLGBT Inundó las Redes Sociales para Conmemorar IDAHOTB

El día de hoy se celebró el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOTB por sus siglas en inglés). Se escogió este día para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hecho que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Y a nivel mundial se realizan diversas acciones o actividades para combatir la discriminación. Hornet organizó un #BesotónLGBT en Ciudad de México, París y São Paulo, como una expresión de nuestra humanidad, pero también en solidaridad con todos aquellos que no pueden besarse en público sin temor a ser arrestados o atacados.

Mensajes como “necesitamos poder amar sin escondernos”, “las lesbianas existimos porque resistimos”, “nunca tengas miedo de ser quien eres” inundaron las redes sociales.

Pero todos aquellos que no pudieron asistir de manera presencial al evento, se sumaron a través de redes sociales compartiendo el mensaje de inclusión y de amor.

Aquí les dejamos algunas de las fotos del #BesotónLGBT que fueron publicadas en Instagram:

 

Y los usuarios de Twitter no se quedaron atrás:

Si bien han habido avances en la aceptación LGBT en todo el mundo, muchos gobiernos se han vuelto cada vez más hostiles hacia la comunidad LGBT. La gente continúa siendo arrestada, torturada y asesinada. Únete a nuestra campaña #DecriminalizeLGBT para crear conciencia sobre estas leyes injustas y luchar por los derechos humanos para todas las personas.

Y recuerda que no hace falta tener un día para combatir la discrminación y la LGBT-fobia, todos los días podemos formar un mundo más inclusivo en el que no haya prejuicio por ser quien eres y amar a quien quieras.

Sigue uniéndote al #BesotónLGBT y a la campaña #DecriminalizeLGBT subiendo fotos a tus redes sociales y agregando estos hashtags.

Foto destacada de Braden Summers