gay kiss-in feat pride parade in istanbul
gay kiss-in feat pride parade in istanbul

Un Besotón Internacional a Favor de los Derechos LGBTQ Está Previsto para este Jueves

This post is also available in: English ไทย العربية

El jueves 17 de mayo se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOTB). ¿Y qué mejor manera de celebrar que con un beso — o mejor aún, un besotón?

IDAHOTB se estableció para llamar la atención sobre la violencia, la discriminación y la persecución que las personas LGBTQ enfrentan en todo el mundo. Las personas LGBTQ están criminalizadas en más de 70 países en todo el mundo, y en algunos lugares, ser LGBTQ incluso se castiga con la muerte.

Para IDAHOTB de este año, nuestra comunidad está creando conciencia sobre las leyes homofóbicas y demostrando apoyo a nuestros hermanos y hermanas que están luchando — con un beso. Los besotones se planean en Ciudad de México, París y São Paulo, como una expresión de nuestra humanidad, pero también en solidaridad con todos aquellos que no pueden besarse en público sin temor a ser arrestados o atacados.

¡Y te necesitamos! Incluso si no puede asistir a un besotón organizado en una de esas tres ciudades, aún puedes participar. Si puedes besar en público sin temor a la violencia o el arresto, te pedimos que aproveches la oportunidad de apoyar a nuestra comunidad. ¡Toma una foto de tu beso en público! Solo asegúrete de usar los hashtags #BesotónLGBT#IDAHOT y #DecriminalizeLGBT para asegurarte de que lo veamos.

Seleccionaremos las mejores muestras de solidaridad LGBTQ y las presentaremos en nuestro sitio este viernes.

UK gay kiss-in inline image

Un beso está cargado de todo tipo de significado. Es el clímax de una ceremonia de matrimonio, la tierna despedida entre dos amantes, la sensual exhibición de extraños en la esquina de una calle. No importa la intención, cuando las personas homosexuales se besan en público, es una declaración política.

Aquellos de nosotros que tenemos la suerte de besarnos libremente podemos hacer una declaración sobre el valor de las vidas LGBTQ. Debemos trabajar para abolir las leyes homofóbicas y apoyar el arduo trabajo de quienes están en el terreno defendiendo nuestro derecho humano a amar y ser amados.

Si bien han habido avances en la aceptación LGBT en todo el mundo, muchos gobiernos se han vuelto cada vez más hostiles hacia la comunidad LGBT. La gente continúa siendo arrestada, torturada y asesinada. Únete a nuestra campaña #DecriminalizeLGBT para crear conciencia sobre estas leyes injustas y luchar por los derechos humanos para todas las personas.

Esperamos que participes en el besotón de IDAHOTB este jueves, 17 de mayo.

Para más información del Besotón en la Ciudad de México ingresa aquí.