Quantcast
En Exclusiva: Bianca Del Rio Responde a Controversia Sobre su Show en el Orgullo de Montreal Celebridades

En Exclusiva: Bianca Del Rio Responde a Controversia Sobre su Show en el Orgullo de Montreal

Written by Stephan Horbelt on August 22, 2018
Be first to like this.

This post is also available in: English

El fin de semana pasado, se realizó el Orgullo de Montréal 2018 y tuvo lugar en toda la ciudad del 9 al 19 de agosto. Los eventos durante la celebración del Orgullo incluyeron de todo, desde la marcha anual hasta un festival con actuaciones de Fischerspooner, entre otros. Pero un evento en particular fue lo que ha tenido a la gente hablando. El pasado jueves, se presentaron varias participantes de RuPaul’s Drag Race, fue conducido por Bianca Del Rio, quien sabemos que no tiene límites. Después de ese espectáculo, la superestrella del drag habló con Hornet y dio una respuesta a la reciente reacción contra algunas bromas de Bianca Del Rio en el Orgullo de Montreal.

Las bromas en cuestión se referían a la concursante de Drag Race, Blair St. Clair, quien en el sexto episodio de la temporada más reciente contó una historia sobre haber sido agredida sexualmente. Del Rio bromeó con el público diciendo que la historia de asalto sexual de St. Clair había sido estratégica.

Después de haberse burlado de varias de las reinas de la temporada 10 y del drama que trajeron a la pasarela Eureka O’Hara y The Vixen, Del Rio dijo sobre la revelación televisada de Blair St. Clair, «Y luego tienes a esa otra perra: ‘¡Fui violada!’ ¡Sabes que no fue violada hasta que estuvo entre las dos peores lugares! Piensa en eso, perra. Esa es la estrategia! ¡Esa es la puta estrategia!».

Del Rio continuó bromeando, «Oh, váyanse a la mierda, la violación es divertida si no te pasó», y, «si no fuiste violada, recuerda esto: seguro fue por fea».

Los chistes, que son en gran medida los típicos de una presentación de Bianca Del Rio, quien normalmente se caracteriza por tener un humor ácido y una controvertida comedia negra, no fueron recibidos muy bien por el público, aunque el resto del set de Bianca Del Rio en gran medida recibió aplausos. Se pueden ver videos parciales de la presentación de Bianca del Río en Montreal, incluidas las bromas de Blair St. Clair en cuestión aquí.

Hablando con Hornet sobre la controversia que ha estallado después de estos chistes, Bianca Del Río dijo:

Mira, mi punto era que todos se ponían a llorar en la última temporada de Drag Race para ganarse a los jueces y «salvarse de la eliminación». No cuestionaba la validez de las luchas personales de nadie, pero que lo mencioné justo antes de hacer el «lip sync for your life» me parece bastante estratégico… en mi opinión.

Antes, cuando un hombre con una peluca tenía que hacer un «lip sync for your life», se esmeraban en su revelación, en mostrar pétalos de rosa o levantando a su oponente y haciéndolos girar. Tal vez estoy nostálgico por los viejos tiempos cuando el drag era divertido, y no era personal.

bianca del rio montréal pride 2

Del Rio le dijo a Hornet que es «bastante obvio» que el Orgullo de Montreal parecía atraer a un público más sensible, y preguntamos si la controversia que rodeaba estos chistes indicaba un cambio cultural «políticamente correcto», a lo que Del Rio respondió: «Llámalo políticamente correcto, justicia social o lo que sea. En pocas palabras, siempre habrá personas que no estén de acuerdo contigo. Así es la vida. Mi comedia no es para todos. Por eso hay variedad».

Tras el incidente, Blair St. Clair puso un comentario en Twitter para responder, aunque no incluyó a Bianca Del Rio en el twit, esto fue lo que puso: «En los EE. UU. alguien es agredido sexualmente cada 2 minutos, pero las personas persisten en pensar que hacer bromas de violación o asalto sexual es ‘comedia’. No lo es. Las bromas de violación contribuyen a la cultura de la violación».

La organización del Orgullo de la ciudad también intervino en los chistes de Bianca Del Rio Montréal en cuestión, comentando: «El Montréal Pride Festival desea desvincularse severamente de ciertos comentarios hechos durante el show Drag… El enfoque de ciertos temas delicados, presentados en la forma de los llamados chistes, de ninguna manera refleja las políticas de nuestra organización y pedimos disculpas a cualquiera que haya experimentado molestias debido a estos eventos».

Cuando le preguntamos si tenía alguna reacción a esta declaración formal del Orgullo de Montreal, Bianca Del Río permanece firme en la defensa de su papel como comediante y artista: «No, en absoluto».

¿Qué piensas de la controvertida broma Bianca Del Rio en el Orgullo de Montréal?

Fotos de Bianca Del Rio por Jovanni Jimenez-Pedraza

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in
Español
  • English
  • Français
  • Português
  • ไทย
  • 繁體中文