El Orgullo de Bombay Tuvo la Mayor Participación Hasta Ahora y Nadie Fue Arrestado

El Orgullo de Bombay Tuvo la Mayor Participación Hasta Ahora y Nadie Fue Arrestado

Be first to like this.

This post is also available in: English Français

El Orgullo de Bombay se celebra todos los años en la capital del estado de Maharashtra en India, pero el Orgullo de Bombay 2019 fue verdaderamente uno de los más históricos. Habiendo tenido lugar durante el fin de semana pasado, el sábado 2 de febrero, el evento anual tuvo su mayor número de público, con un estimado de 15,000 personas que salieron a las calles.

Esta celebración fue la primera desde que la India despenalizó oficialmente el sexo gay en septiembre de 2018. La Corte Suprema del país desestimó la Sección 377 del Código Penal de la India, un remanente que quedaba en la política desde tiempos del gobierno británico. El tribunal dictaminó que la discriminación por motivos de orientación sexual es una violación fundamental de los derechos humanos.

📸 @chevon_clesebio_rodrigues & @vidu_chandan

En declaraciones a Gay Star News, el coorganizador del Bombay Pride Ankit Bhuptani dijo que el evento Pride de este año fue «fabuloso». También reiteró la importancia de que la homosexualidad ya no sea ilegal en India.

«Fui considerado un criminal desde que nací», dijo. «Por primera vez, pude decir que ya no era un criminal en mi propio país».

En años pasados, las personas LGBTQ que asistían al Bombay Pride ocultaban sus identidades al usar máscaras porque temían ser arrestados. Bhuptani dice que en la celebración de este año en Bombay Pride no vio a ninguna persona con máscara. «No solo los activistas, sino todos en el desfile, podrían decir que eran LGBT+ sin ningún temor», dijo.

Related Stories

India Despenaliza la Homosexualidad: La Suprema Corte del País Anula la Sección 377
La Suprema Corte de India Puede que Despenalice la Homosexualidad
Por Primera Vez en la Historia Disneyland Tendrá su Primer Celebración del Orgullo LGBT
Quantcast