Botanas y pelis: Las diez mejores películas para ver estando dopado

Botanas y pelis: Las diez mejores películas para ver estando dopado

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Con todo el mundo del cine al alcance de tus dedos, a veces puede ser difícil decidir qué ver cuando estás en un viaje de marihuana. Entendiendo eso, hemos elegido 10 pelis de calidad acordes a tu estado de ánimo. Ya sea que tengas ganas de algo ingenioso, divertido, alucinante, serio o estúpido, tú fuma y disfruta estas películas clásicas para dopados.

(Si la TV es más lo tuyo, también tenemos los mejores 10 shows para ver estando dopado, además de los 10 mejores álbumes musicales que escuchar cuando estés dopado).

1. Pi

 

Mucho antes de Black Swan, Mother! y The Wrestler, el director Darren Aronofsky creó Pi, una ambiciosa película de suspenso en blanco y negro atmosférica sobre un chico que descubre un digito de 216 números que es la llave para desbloquear la bolsa de valores y también el nombre ancestral en hebreo de Dios. (Tranquilo, no te hemos spoileado nada). Además, el magistral trabajo de cámara y la banda sonora totalmente tecno con música de Massive Attack, Aphex, Twin y Orbital, terminará dándote un viaje, incluso si la ves estando sobrio.

2. UHF

 

Como alguna vez dijo un gran hombre, «él que está cansado de Weird Al, está cansado de la vida». Bueno, definitivamente no estamos cansados de la vida. Aunque falló en su estreno original en 1989, el largometraje UHF de «Weird Al» de Yankovic es siempre una delicia. Se mantiene sobria, pero tiene ese algo cuando se combina con una buena índica. Mientras avanza la trama, George Newman (interpretado por Weird Al), está a cargo de una estación fallida de televisión UHF, lo cual es ciertamente trillado, pero no se trata de eso. Hay que tratar esta película como el sketch de una peli de comedia.

3. Drop Dead Gorgeous

Esta comedia oscura sobre un letal y bello desfile en una pequeña ciudad de Mont Rose, Minnesota, se lanza como un falso documental y está llena de sorpresas, humor políticamente incorrecto en todo, haciéndola un gran película. Presenta a Kristen Dunst como una valiente asistente mortuoria convertida en una participante del concurso quien compite contra su competidora rica (Denise Richards) y su intrigante madre (Kirstie Alley). Es terrible, indisculpable, divertidamente ofensiva, e incluso mejor cuando estás dopado.

4. Fantastic Planet

 

Aunque el estilo de la animación de la obra maestra de René Laloux’s, Fantastic Planet es ligeramente limitada, algunas veces lospersonajes se mueven como recortes de Terry Gilliam Monty Python, funciona con la historia, dándole una sensación de otro mundo. Lo cual tiene sentido, ya que la historia es de aliens, las Drags, quienes mantienen humanos (o Oms, una deformación de la palabra francesa «hommes», u «hombre») como esclavos y mascotas. Mientras que puede ser cliché decir que la película es alucinante, es un cliché porque es completamente cierto.

5. Friday

La frase «Bye Felicia» literalmente viene de esta película, así que, ¿no crees que es hora de verla? Este divertido clásico sigue a Craig (Ice Cube), recién despedido, mientras pasa el día en su porch fumando hierba con su amigo drogadicto, Smokey (el hilarante Chris Tucker, dos años antes de que saliera como el extrvagante Ruby Rhod en El quinto Elemento).
Smokey le debe $200 dólares a un vendedor de droga psicópata y Craig suspira por Debbie, la belleza del vecindario. En cuanto a Felicia, bueno, tendrás que verla para ver por qué nadie la quiere cerca.

6. The Phantom of Liberty

 

Para las pelis pretenciosas, esta es la segunda en nuestra lista de ‘Criterion Collection’, la primera sería Fantastic Planet. El surrealista Luis Buñuel, más conocido por Un Chien Andalou, reúne una serie de viñetas aquí. O, si lo prefieres, hace un sketch de comedia Monty Python. Como todos los sketches de comedia, no todos los segmentos se mantienen, pero en la mayor parte es uno de los mejores de Buñuel, y (sorpresivamente) una peli más accesible. (Y oye, un poco de hierba puede ayudar en los segmentos débiles).

7. Microcosmos

 

La mejor parte de este documental francés (originalmente titulado «Pople of the Grass») es que dura sólo 80 minutos y es ligera, dejando que la audiencia disfrute deimágenes naturales y alucinantes de estos insectos sorprendentemente lindos y complejos, todos los cuales se convierten en personajes en y sobre ellos mismos. La música de Bruno Coulais (el «Danny Elfman de Francia») hace el viaje breve y disfrutable con un ligero toque de drama y efectos humorísticos, incluso si normalmente no te gustan las catarinas.

8. Spirited Away

Spirited Away es posiblemente la obra maestra de Hayao Miyazaki. (Es difícil de decir, ya que todas las pelis de Miyazaki son de diferentes niveles absolutamente brillantes, pero Spirited Away se queda con nuestro voto). Este maravilloso cuento de hadas sobre una pequeña niña tratando de convertir a sus padres que se convirtieron en cerdos por glotones, de nuevo en humanos es una de las obras mejor elaborada de todos los tiempos. Y la forma en la que combina las técnicas de animación tradicional con animación digital hace que la película sea visualmente exquisita. Enciende uno y disfruta esta belleza.

9. American Pop

Esta obra maestra perdida del animador americano Ralph Bakshi (Cool World, Lord of the Rings, Fritz the Cat) sigue cinco generaciones de una familia de inmigrantes rusos cuyas vidas son indeleblemente formadas por la música. Abarca desde 1890 hasta 1980, esta película ilustra los aspectos más destacados de la historia musical estadounidense, con imágenes de vanguardia que se quedarán contigo mucho después de que la película termine. Además, la historia es tanto divertida como desgarradora.

10. The voices

Esta película dirigida por la caricaturista Marjane Strapi, un clásico cultural profundamente infravalorado. Muestra a la estrella de Deadpool Ryan Reynolds como Jerry, un chico con un trabajo, un perro y un gato. Jerry habla con ellos un montón, pero a diferencia de cuando tú hablas con tus mascotas, él responde. Su perro, Bosco, actúa como la consciencia de Jerry, donde su gato, Mr. Whiskers es su lado malvado. Esta comedia de horror no sólo es exquisitamente dirigida por Strapi, sino también sorpresivamente simpática. Si la ves cuando estás dándote un viaje, quizá deberías sacar a tus mascotas primero.

¿Nos olvidamos de alguna otra peli para ver estando dopados? Déjanos saber en los comentarios.

 

 

Related Stories

Han pasado 243 años desde que el primer hombre fue expulsado del ejército por ser gay
Cómo 4 Non Blondes '1992 Hit' What's Up?' Se convirtió en un Himno Moderno Queer (Video)
Estos 10 usuarios de Hornet publicaron nuestros posts favoritos de la semana pasada
Échale un vistazo a nuestros 5 posts favoritos de la semana pasada
Quantcast