Estas Fueron las Celebridades que Rechazaron Protagonizar ‘Brokeback Mountain’

This post is also available in: English Português ไทย

Gus Van Sant está promocionando su nueva película, Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, pero lo que llamó la atención fueron sus comentarios sobre algunas películas gays que no dirigió. Van Sant le dijo a IndieWire que él fue contactado para dirigir Brokeback Mountain y también Call Me By Your Name.

Van Sant elogió al director de Call Me By Your Name, Luca Guadagnino, y dijo que si hubiera hecho esa película, no hubiera salido así. “Creo que si yo la hubiera dirigido no le hubiera ido tan bien a la película”, dijo Van Sant. “Creo que quedó genial. Me gustó la pelicula. Creo que el sentimentalismo y el final de la película fueron algo que probablemente no estaba en el libro de la misma manera. Puede haber estado en el libro, pero creo que crearon algo realmente grandioso… No estoy seguro si yo hubiera finalizado de la misma forma”.

El cineasta, quien en un momento estuvo pensado para dirigir Brokeback Mountain, también reveló que muchas celebridades masculinas rechazaron los papeles de Ennis y Jack. “Nadie quería hacerlo. Yo estaba trabajando en eso, y sentía que necesitábamos un elenco realmente fuerte, un elenco famoso. Pero eso no estaba funcionando. Y pasé el papel por los actores del momento: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Pero todos dijeron que no”.

Diana Ossana, que produjo Brokeback Mountain con James Schamus, confirmó la declaración de Van Sant. “Sí, todos esos jóvenes [en ese momento] rechazaron el proyecto, por diversas razones”, le dijo a Indiewire. Ossana también adaptó el guión con Larry McMurtry a partir de una historia de Annie Proulx.

Brokeback Mountain
Foto de ‘Brokeback Mountain’ via Focus Features

Mirando hacia atrás, Van Sant dijo lamentar haber expuesto los nombres de los actores en primer lugar. “Lo que pude haber hecho y lo que probablemente debí haber hecho, fue haber casteado a actores desconocidos y no haberme preocupado por los protagonistas”.

Van Sant, quien ayudó a River Phoenix y Keanu Reeves con sus papeles queer en My Own Private Idaho hace 14 años, dijo que “no estaba listo” para lanzar actores menos conocidos para protagonizar Brokeback. “No estoy seguro por qué. Solo hubo un contratiempo de mi parte. Había algo mal conmigo, supongo, eso es lo que estaba pasando”.

Ossana agregó que varios directores también rechazaron la película: “Nadie se comprometía”. Se lo mandamos a Edward Norton, Joel Schumacher y a docenas de personas para que la dirigieran, todos decían que les encantaría dirigirla, pero nadie se comprometió. Nadie dijeo la razón por la cual no lo hicieron. Tal vez creyeron que era algo demasiado difícil”.

Al final la película terminó siendo dirigida por Ang Lee, quien se llevó el Oscar por Mejor Director. Heath Ledger y Jake Gyllenhaal fueron los que personificaron a la pareja de vaqueros.

¿Qué piensas de las celebridades que fueron pensadas para protagonizar Brokeback Mountain?