10 Cosas que Probablemente No Sabías Sobre la Circuncisión

This post is also available in: English ไทย

Los penes no circuncidados no lucen ni funcionan de manera diferente a los penes circuncidados, pero algunos hombres, particularmente algunos hombres estadounidenses, actúan como si el prepucio fuera algo raro y desconocido. Así que, en un esfuerzo por ayudar a los hombres se conozcan mejor, tanto “circuncidados” como “no circuncidados”, con penes diferentes a los suyos, hemos reunido 10 datos interesantes y educativos sobre la circuncisión.

Aquí hay 10 datos sobre la circuncisión que quizás no conozcas:

1. Los números

Se estima que el 30% de los hombres en todo el mundo están circuncidados, principalmente porque la fe se lo exige a muchos hombres judíos y musulmanes. En Estados Unidos, sin embargo, el 81% de todos los hombres están circuncidados.

2. Los orígenes norteamericanos de la circuncisión

La circuncisión comenzó en la medicina estadounidense a mediados del siglo XIX como una forma pseudocientífica para reducir la masturbación infantil. A comienzos de la década de 1900, Georganne Chapin, “intactivista” anti-circuncisión, dijo: “La circuncisión era un símbolo de estatus, que mostraba que las familias tenían suficiente dinero para que sus hijos nacieran en hospitales”.

3. La circuncisión puede reducir las tasas de ITS, pero… ¿esto es real?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha relacionado la circuncisión con tasas ligeramente más bajas de transmisión del VIH y menores incidencias de herpes genital, cáncer de pene y cáncer cervical en parejas sexuales. A pesar de eso, la Academia Americana de Pediatría dice que los beneficios médicos de la circuncisión son insuficientes para recomendarlo a todos los bebés varones.

4.… Pero el prepucio no equivale a más ITS

Una revisión de la literatura de 1999 de 100 artículos médicos que relacionan la circuncisión con las ITS encontró que los estudios que relacionan a los dos no tuvieron en cuenta la cantidad de parejas sexuales u otros factores como la raza, la edad, el nivel socioeconómico, el nivel de educación y la frecuencia de la relación sexual al contacto o ITS anteriores. Es decir, el prepucio es un mal indicador de la probabilidad de contraer o transmitir una ITS.

5. Una dolorosa tradición

Los estudios etnográficos muestran que muchas tribus guerreras pre-coloniales circuncidaron a sus hijos adolescentes como un rito de paso a la edad adulta. Los rituales públicos pedían a los jóvenes que honraran a sus familias y a los ancianos varones al no reaccionar ante el dolor. Luego, los hombres se bañaban en los ríos para ayudar a detener el dolor, pero no hubo anestesia.

6. ¿Por qué la circuncisión es menos común en el Reino Unido?

La circuncisión se hizo menos popular en el Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial debido a que el Servicio Nacional de Salud se negó a pagar por las circuncisiones, lo que calificó de un procedimiento innecesario. Sin embargo, dice Chapin, el procedimiento sigue siendo popular en el sistema de salud privatizado de Estados Unidos porque permite a los médicos facturar una cirugía adicional.

7. No todos los prepucios se retraen

Los hombres que no pueden retraer sus prepucios pueden tener fimosis, una condición potencialmente dolorosa donde la apertura del prepucio es demasiado estrecha para retraerse completamente sobre la cabeza del pene. La fimosis se puede tratar con circuncisión, cirugía para ampliar la apertura del prepucio o con ejercicios destinados a estirar el prepucio.

8. Un argumento anti-circuncisión

Varios “intactivistas” afirman que la circuncisión priva a los niños de placer sexual más adelante en la vida. Uno de estos intactivistas dice que un prepucio completamente adulto tiene aproximadamente 15 pulgadas cuadradas llenas de más de 20,000 terminaciones nerviosas (la mitad del número encontrado en el clítoris).

9. ¿Un corte en el placer?

Un estudio de 2016 no pudo concluir si los hombres no circuncidados sienten más sensaciones táctiles que los hombres circuncidados. Sin embargo, el estudio también tenía un tamaño de muestra muy pequeño (apenas representativo del público en general) y dependía de que los participantes informaran sus respuestas al calor, el dolor y el tacto del pene en lugar de la estimulación sexual directa.

10. Recuperar lo que es tuyo

Algunos hombres circuncidados intentan “hacer que crezca de nuevo” pegando la piel en el eje de sus penes una pequeñas pesas en forma de mancuerna que pesan aproximadamente unas pocas onzas. El proceso de elongación tarda aproximadamente 18 meses en completarse y es en su mayoría indoloro. El “nuevo” prepucio (que en realidad es solo una piel estirada) toma la apariencia del prepucio y, según se informa, permanece estirado de por vida.

¿Cuántos de estos hechos de circuncisión ya sabías?