Coalición Mexicana LGBTTTI Lleva a Cabo su Segunda Reunión ; Buscan Inclusión y Defensa de Derechos

Coalición Mexicana LGBTTTI Lleva a Cabo su Segunda Reunión ; Buscan Inclusión y Defensa de Derechos

Be first to like this.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, la cual es formada por más de 190 activistas de toda la República Mexicana y que anteriormente había presentado un documento con 78 propuestas, divididas en siete ejes de acción y una agenda legislativa.

Esta segunda reunión fue llevada a acabo en las oficinas del Senado de la República Mexicana y tuvo como fin marcar una ruta de trabajo para seguir fortaleciendo el avance del pleno ejercicio de los Derechos Humanos.

RELACIONADO: La Coalición Mexicana LGBTTTI+ Presenta su Agenda Política Dirigida a los Partidos Políticos

El día de hoy, la Coalición publicó el siguiemte comunicado:

Entre lo más importante que se destacó en el comunicado es que a partir de esta reunión la Coalición definió una estructura política provisional. Mariaurora Mata y Amaranta Gómez son las cosecretarias técnicas y la coordinación de las comisiones quedó a cargo de María Clemente García, Jazz Bustamante, Lol Kin Castañeda, Felipe Nájera, Ángel Conto, José Cruz Guzmán Matías, Alain Pinzón y Gil Espinosa.

Así como también marcaron una misión, una visión y un objetivo general, el cual es «contribuir a la promoción y protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis, intersexuales y más en México mediante mecanismos de organización e incidencia política a nivel local y nacional.

El día de hoy se realizó una mesa de trabajo con Senadores, Diputados Federales y Activistas, dentro del Senado de la República, todo esto como parte del seguimiento al trabajo que se realizó el fin de semana.

Sin duda hoy más que nunca México y muchos países necesitan de organización y unión para contrarrestar el impacto negativo a nivel mundial que se ha venido generando desde que Trump llegó al poder el año pasado y que esta semana dejó como Presidente al candidato homofóbico Jair Bolsonaro en Brasil.

 

Related Stories

Estos usuarios de Hornet tienen nuestras publicaciones favoritas de la semana pasada
Estos usuarios de Hornet tienen nuestros posts favoritos de la semana pasada
Estos 7 usuarios de Hornet tienen nuestros posts favoritos de la semana pasada
Este mes marca el 54 aniversario del caso de derechos civiles que abordó por primera vez la igualdad en el matrimonio.
Quantcast