Quantcast
Si te Molestó el Comercial de Gillette, Te Informamos que Eres Parte del Problema Cultura

Si te Molestó el Comercial de Gillette, Te Informamos que Eres Parte del Problema

Written by Stephan Horbelt on January 22, 2019
Be first to like this.

This post is also available in: English ไทย

«Esperábamos un debate», dijo Pankaj Bhalla, director de marca de Gillette para América del Norte, durante una reunión con CNN. Él se refiere al nuevo comercial de Gillette que ha dejado a todos hablando. El anuncio dice: «Se trata de que los hombres tomen más medidas todos los días para dar el mejor ejemplo a la próxima generación».

La compañía, que vende máquinas de afeitar y otros productos de aseo, dijo en el anuncio: «Creemos en lo mejor de los hombres».

Suena como un mensaje que le puede servir a cualquier ¿verdad?

Pues no fue así. El comercial de Gillette, nos dio una mirada no adulterada a las formas en que la masculinidad tóxica asoma su cabeza en la sociedad moderna, desatando la ira de los conservadores de derecha, unos cuantos haters misóginos (como el ridículamente irrelevante Piers Morgan) y activistas de los derechos de los hombres.

Estos grupos están furiosos por la audacia del nuevo comercial de Gillette, ya que hace referencia al acoso escolar, el acoso sexual, el movimiento #MeToo y la masculinidad tóxica. «¿Es esto lo mejor que un hombre puede dar?» Pregunta una voz incorpórea, haciendo referencia al eslogan de la compañía desde hace mucho tiempo.

gillette commercial 3

El comercial contiene imágenes de un hombre que impide que su amigo acose a una mujer en la calle; de un padre rompiendo una pelea entre dos niños pequeños; de otro padre enseñando a su hija la importancia del respeto propio; del testimonio del Congreso por el actor Terry Crews en el que dice: «Los hombres necesitan responsabilizar a otros hombres por sus actos».

Esas son todas grandes cosas, pero para aquellos que se sienten innecesariamente enojados por ver la bondad en una pantalla, el comercial de Gillette de alguna manera se tradujo en la emasculación del hombre.

En palabras de Piers Morgan, Gillette «quiere que todos los hombres tomen una de sus navajas de afeitar y se corten los testículos». El actor de derecha James Woods, el conductor de un programa de juegos Chuck Woolery y la organización de «supremacía masculina» (y odio certificado) A Voice for Men se ha comprometido a boicotear la marca después de ese anuncio.

Hilarantemente, la reacción contra el anuncio y las declaraciones como la de Morgan son la máxima ironía. Son la prueba de que ahora se necesita más que nunca un anuncio que ofrezca un mensaje como el de Gillette.

gillette commercial 2

Basta con decir que estos derechistas, profundamente enojados, se perdieron del verdadero objetivo del comercial de Gillette: reforzar la idea, de una vez por todas, de que la masculinidad tóxica y todas sus trampas — tratar a las mujeres como bienes que pueden ser objeto de hostigamiento y abuso, el uso de la violencia para resolver conflictos, el hostigamiento a las personas que consideradan ‘menores a ellos’, el hecho de estar en el lugar de trabajo — es una prisión. Y es una prisión que se transmite innecesariamente a las generaciones más jóvenes.

El nuevo comercial de Gillette alienta a los hombres a romper el ciclo y ser mejores para las generaciones futuras. Es lo menos que podemos hacer y es «lo mejor que un hombre puede dar».

¿Qué piensas del nuevo comercial de Gillette?

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in