Conoce a Edgar Villa, un capitán de Hornet Sport de México

Conoce a Edgar Villa, un capitán de Hornet Sport de México

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย

Hornet siempre ha sido un gran lugar para que los usuarios de todo el mundo muestren su autenticidad compartiendo con la comunidad sus pasatiempos e intereses. Y para muchos usuarios de Hornet, esos intereses incluyen el atletismo, tanto en deportes individuales como en equipo, razón por la cual Hornet elaboró ​​su programa Sport Captain.

Los capitanes de Hornet Sport están aquí en la aplicación para ayudar a conectar a los amantes del deporte (tanto participantes como espectadores) a nivel local y en todo el mundo. Es un programa para chicos que quieren fomentar el amor por los deportes en los demás y que quieren ayudar a otros usuarios a encontrar los recursos para ser #deportivos en sus propias comunidades.

 

Algunos capitanes deportivos comparten sus rutinas de ejercicio personales aquí en la aplicación, mientras que otros ofrecen consejos, historias personales y videos de ellos en acción en el campo.

Conozca a Edgar Villa, uno de los capitanes deportivos de Hornet con base en México. Es un ávido jugador de fútbol que se dirigirá a Hong Kong en 2022 con su equipo de jugadores LGBT. Nos sentamos con Edgar para discutir el papel que juegan los deportes en su vida, lo que él cree que son los mayores desafíos que enfrentan los atletas LGBTQ en la actualidad y cómo la pandemia lo ha afectado a él y a su amor por el fútbol.

¿En qué deportes participas y durante cuánto tiempo? ¿Juegas en algún equipo?

Juego fútbol (soccer) como parte del club Lobos México LGBT + durante 17 años, y disfruto del boxeo y correr.

¿Qué edad tenías cuando te involucraste por primera vez en los deportes?

21 años.

¿Quién te inspiró cuando eras un joven atleta? ¿Tienes héroes deportivos?

Una de mis mayores inspiraciones fue ver jugar a un gran amigo; realmente era espectacular cuando jugaba al fútbol. Y definitivamente Megan Rapinoe y Alex Morgan del equipo de fútbol de Estados Unidos.

 

¿Cómo es que ser atleta y practicar deportes te ha convertido en una mejor persona?

Me ha hecho canalizar mis emociones y controlar mi temperamento. También he logrado ayudar a dar a conocer los deportes LGBT + en México y en algunos otros países.

¿Cuáles crees que son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los atletas homosexuales en la actualidad? ¿Te has enfrentado a alguno de estos tú mismo?

Hay una falta de espacios deportivos que den a las personas LGBT la tranquilidad de que estaremos a salvo. Así que todos los días defiendo a los atletas de poblaciones vulnerables. Pero el mayor desafío es lograr que nuestro propio país, México, reconozca a los deportistas homosexuales y los apoye.

¿Cómo te ha afectado la pandemia a ti y a tu vida deportiva?

La pandemia, mezclada con mi edad, ha deteriorado mi condición física. Dejamos de jugar durante un año, y poco a poco vamos volviendo a las actividades físicas y deportivas. Ahora estamos a menos de un año de participar en los Gay Games 11 de Hong Kong y debemos recuperar todo lo perdido. ¡Nos espera un campeonato!

¿Cuáles son sus pasatiempos o intereses fuera del deporte?

No tengo un pasatiempo más grande que el fútbol. Tal vez coordinando nuestro grupo y trabajando duro para que el club siga creciendo y haciendo todo lo posible para alcanzar las metas del club.

Dirígete aquí para obtener más información sobre el programa comunitario Sport Captain de Hornet.

 

Related Stories

'Papa & Daddy' rompe barreras como la primera serie original de Asia sobre la crianza de los hijos homosexuales
Ni siquiera abierto todavía, este campamento gay ha sido criticado por transfobia mezquinauser translation in progress
Nueva alerta de pasión: tenemos que hablar del padre de Dua Lipa
14 Personas trans que han sido asesinadas en América en el 2021
Quantcast