Corea del Sur Ha Endurecido las Regulaciones sobre Bitcoin, y el País Podría Prohibirlo

This post is also available in: English Português ไทย 繁體中文 Українська 日本語 한국어

Mientras que Corea del Sur se encuentra actualmente en medio de un auge de bitcoin, el gobierno coreano ha intervenido. Hoy, el gobierno acaba de agregar nuevas regulaciones. Incluso hay rumores de que puede haber una prohibición de bitcoins en Corea del Sur.

Cuando surgió la noticia de un aumento de las regulaciones, el valor de Bitcoin cayó más del 10% y ha fluctuado a lo largo del día. A medida que los mercados cerraron, bitcoin terminó el día con un valor de $13,728.86 dólares; desde el máximo del día de $15,470.44 dólares.

En una declaración de hoy, el gobierno de Corea del Sur describió sus restricciones. La noticia más importante es que Corea del Sur ahora requerirá transacciones de criptomoneda de nombre real. También prohibieron a los bancos ofrecer cuentas virtuales que, según el gobierno, violan las reglas del país contra el lavado de dinero. A pesar de que una de las principales ventajas de Bitcoin es que las transacciones pueden ser anónimas, lo que lleva a su reputación como la moneda de la Dark Web, muchos intercambios de bitcoin en los Estados Unidos también han implementado procedimientos similares.

Bitcoin es muy popular en Corea del Sur. Corea del Sur representa alrededor del 20% de las transacciones de bitcoins a nivel mundial. Bitcoin es muy popular, las bolsas de Corea del Sur pueden cobrar un 30% de prima sobre las tarifas internacionales por la criptomoneda. Aunque el bitcoin de Corea del Sur es popular, no está exento de problemas: hace poco más de una semana, la bolsa surcoreana, Youbit, anunció que cerraría después de haber sido pirateada, perdiendo el 17% de sus activos.

Corea del Sur no es el único gobierno asiático escéptico de Bitcoin. Singapur advirtió a los compradores de bitcoins que podrían perderlo todo. Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia Pacific en Oanada, dijo a Bloomberg:

Los reguladores están cada vez más preocupados de que esto sea principalmente y predominantemente un fenómeno minorista. Los reguladores, no solo en Asia, sino en todo el mundo, van a comenzar a abordar este hecho porque no creo que hayan llegado a un acuerdo con lo que significa la desventaja absoluta de una caída completa en la criptografía para la economía.

Aunque se teme que Corea del Sur pronto pueda prohibir el bitcoin, hasta ahora China es el único país que ha prohibido completamente la criptomoneda. Sin embargo, China tiene censura de internet en todo el país, lo que hizo que la regulación fuera más fácil que en otros lugares.

 

Imagen de encabezado por baloon111 a través de iStock