Cruces Peatonales de Arcoíris están Siendo Vandalizados en Todo el Mundo

This post is also available in: English Português ไทย

Esta semana, ya hemos visto dos cruces peatonales de arcoíris vandalizados, y apenas es martes. Anoche, los homófobos en París pintaron sobre uno de los cruces peatonales de arcoíris de la ciudad y escribieron “LGBT fuera de Francia” en la calle. Este fin de semana, en Surrey, Columbia Británica, fue vandalizado otro cruce peatonal de arcoíris. Y esos no son los únicos cruces de peatones del arco iris destrozados este mes.

rainbow crosswalks vandalized surrey
El cruce peatonal vandalizado en Surrey, foto de Ginger Gervais/@MumOfThreeBC

Surrey acababa de instalar su nuevo paso peatonal de arcoíris el 14 de junio. El costo de cinco años de mantenimiento fue solo de $ 8,500 dólares canadienses, y aún así algunos miembros de la comunidad se opusieron. Para este fin de semana, el paso peatonal de Surrey fue manchado con pintura blanca.

Afortunadamente, el paso peatonal de arcoíris no tendrá que ser repintado. Se cree que los vándalos usaron látex o pintura acrílica, la cual sólo se tiene que lavar y no dañará el paso peatonal.

Aunque la policía de British Columbia no está tratando esto como un crimen de odio hasta el momento, el incidente de París es mucho menos ambiguo. Aquí, el paso peatonal de arcoíris fue borrado con pintura blanca, y las palabras “LGBT hors de France” (“LGBT fuera de Francia”) se escribieron en la intersección.

rainbow crosswalks vandalized paris
El paso peatonal de París vandalizado, foto de Les Coqs Festifs/@lescoqsfestifs

En ambas ciudades, el fin de semana del Orgullo es el próximo sábado, por lo que es difícil no ver estos ataques como homofobia. Afortunadamente, en ambos casos, el vandalismo está siendo reparado. Pero estas son las únicas épocas de este mes en que hemos visto los cruces peatonales de arcoíris destrozados.

A principios de este mes, en Nantes, Francia, los vándalos también pintaron sobre un conjunto de escaleras de arcoíris. Y en Waterloo, Canadá, un vándalo dejó una raya negra en el paso peatonal de arcoíris más reciente de la ciudad, pocos días después de haber sido pintado. Y otro paso peatonal de arcoiris canadiense en Eastern Passage, Nova Scotia fue vandalizado tanto por marcas de neumáticos como por símbolos pintados con spray.

El año pasado, hubo seis casos reportados de pasos peatonales vandalizados en agosto. Los cruces de arcoíris se han convertido en un objetivo fácil para los vándalos cobardes.

¿Qué podemos hacer cuando veamos cruces de peatones arco iris vandalizados?
Imagen destacada de Darren Stackhouse a través del Boletín de Noticias Nanaimo