after-infinity-war
after-infinity-war

La Vida Después de ‘Infinity War’: Lo que Sigue para el Universo Cinematográfico de Marvel

This post is also available in: English Português ไทย

Esta historia sobre la vida después de ‘Infinity War‘ en el Universo Cinematográfico de Marvel contiene spoilers

Repito, ¡ALERTA DE SPOILER!

Si no has visto ‘Avengers: Infinity War‘, deja de leer.

Advertencia final: ¡ALERTA DE SPOILER!

Bueno, Thanos vino y se fue. El Titán Loco y su Orden Negra dejaron al Universo Cinematográfico de Marvel como la mitad de lo que solía ser… literalmente.

life after infinity war full cast

Los ejecutivos de Marvel han estado insinuando durante meses que Infinity War tendría algunas muertes importantes. Yo, como la mayoría de la gente, asumí que los personajes más importantes como Iron Man y el Capitán América caerían en la batalla, dejando que sus roles fueran interpretados por nuevos y diferentes personajes/actores. No sería insólito que Halcón o el Soldado del Invierno asumieran el papel de Capitán América (lo cual ha sucedido realmente en los comics).

RELACIONADO | ‘Avengers: Infinity War’ Incluirá a 30 Superhéroes, y Aquí es Donde nos Quedamos

Pero con un chasquido de sus dedos, Thanos arrojó esas teorías directamente por la ventana. Con el poder del Guantelete del Infinito completamente ensamblado, asesina al azar a la mitad de todos los seres vivos del universo. Y no solo la vieja guardia sino Pantera Negra, El Hombre Araña, Doctor Strange, Bucky Barnes/Soldado del Invierno/Lobo Blanco, Halcón, La Bruja Escarlata, Star-Lord, Groot, Drax, Mantis, Nick Fury y Maria Hill. Eso no incluye los personajes personalmente asesinados por Thanos y su Orden Negra (Loki, Heimdall, Gamora y Visión).

Eso es todo, el final.

Pero no, en realidad no. En un mundo que presenta dioses extraterrestres, plantas que se mueven y hablan, demonios interdimensionales y supersoldados descongelados, ¿Volver a la vida sería tan complicado? En los comics, nadie se queda muerto por mucho tiempo. El Capitán América, Thor, El Hombre Araña, Nick Fury y muchos otros personajes han muerto y han resucitado. El propio Loki ya ha sido asesinado una vez en el universo cinematográfico (¿Recuerdas Thor: Dark World?) Y regresó (en la siguiente película, Thor: Ragnarok).

Con solo mirar el calendario de películas de Marvel, sabemos que no van a parar con las franquicias de Thor, Guardianes de la Galaxia, El Hombre Araña y Pantera Negra, que son importantes y recaudan cientos de miles de dólares. Pero tendremos que esperar un año hasta que salga la cuarta película de Los Vengadores que aún no tiene nombre (aunque estamos seguros de que sabemos cuál es) y los héroes restantes intenten restaurar el universo.

Hasta entonces, esto es lo que sabemos sobre la vida después de Infinity War:

La próxima película del UCM, ‘Ant-Man and The Wasp’ (que saldrá el 6 de julio), tendrá lugar justo después de los acontecimientos de ‘Captain America: Civil War’ y antes de los eventos de ‘Avengers: Infinity War’. Esta película va a ser más una película de acción, tal vez un poco menos profunda después de la devastación de ‘Infinity War’.

Paul Rudd y Evangeline Lilly repiten sus papeles de la película original, solo que esta vez Hope Van Dyne se adapta como pilar principal de Marvel y miembro fundador de Los Vengadores (en los comics, por supuesto) ¡The Wasp!

Al final de ‘Infinity War’ vemos a Nick Fury desintegrarse enviando una señal de socorro con el logo del Capitán Marvel. El 6 de marzo de 2019, Marvel nos dará su primera película en solitario dirigida por mujeres, protagonizada por Brie Larson como personaje principal, Capitán Marvel.

life after infinity war captain marvel
Brie Larson como Capitán Marvel

‘Captain Marvel’ tendrá lugar en los años 90 (unos 10 años antes de que Iron Man nos presentara el Universo Cinematográfico de Marvel). La película seguirá a la piloto de la Fuerza Aérea, Carol Danvers, ya que queda atrapada en un incidente intergaláctico entre dos razas alienígenas y gana superpoderes como resultado. También se rumora que la película proporciona los orígenes de la “Iniciativa de los Vengadores”. También se ha sugerido que Capitán Marvel desempeñará un papel importante en ‘Avengers 4’.

Hablando de ‘Avengers 4′, no esperes que desaparezcan los trágicos eventos de ‘Infinity War’. El guionista Christopher Markus le cuenta a BuzzFeed sobre el UCM después de ‘Infinity War’, “[Avengers 4] no hace lo que crees que hace. Es una película diferente a la que crees que es”. Luego hace una pausa. “Además… las muertes son reales. Solo quiero decirte que es real y cuanto más pronto aceptes eso, más pronto podrás pasar a la siguiente etapa del duelo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la vida después de ‘Infinity War’? Déjanos saber en los comentarios.