Cómo Volver a Ser Tú Después de una Ruptura, 9 Claves para Sanar

This post is also available in: English Português Français ไทย

El dolor del final de una relación puede ser caótico y deja mucho espacio para que muchos de nosotros nos sintamos solos y perdidos. Después de una ruptura, la nueva identidad de simplemente ser un “yo” después de haber vivido como un “nosotros” puede ser dolorosa.

Al estar una vez fusionado con otro, nuestros cerebros literalmente se conectan y se separan solo por nuestra piel, cuando hay una separación nos falta una parte de nosotros mismos. Ese es el hermoso regalo y la maldición de amar profundamente a otra persona. El dolor es una señal de cuánto amor había, y hay mucha belleza en eso. Pero hay cosas que puedes hacer para volver a encontrar tu camino después de una ruptura.

Aquí hay 9 formas de sanar después de una ruptura:

1. No pienses en términos de éxito o fracaso.

Una relación exitosa no se trata de su duración, sino de cuán bueno fuiste como pareja. Muchas relaciones románticas deben terminar, y eso a menudo es algo bueno.

2. No lo busques.

Tienes que dejarlo ir, y nos referimos a dejarlo ir tanto psicológicamente como físicamente. Si aún te duele después de una ruptura, no busques sus redes sociales. Esto mantiene a tu ex psicológicamente presente en tu vida.

3. Manténte abierto al dolor, no evites el dolor, ni ocultes sentimientos.

Estás herido. No tratamos las heridas emocionales con el mismo respeto que las heridas físicas. (Por ejemplo, tu jefe comprenderá mejor las necesidades especiales de una pierna rota que de un corazón roto). Pero necesitas hacerlo. Pide lo que necesitas y reconoce que tienes una lesión.

4. El cuidado personal es importante.

Concéntrate en actividades realmente nutritivas y curativas después de la ruptura. Come sano, duerme lo suficiente, haz ejercicio y socializa con amigos. El cuidado personal a veces se mal entiende y no incluye hacer cosas que te agoten.

after a breakup 2

5. Aprende de eso.

Las relaciones pasadas pueden mostrarnos patrones y capacidades relacionales problemáticas que tenemos. Mirar hacia atrás en nuestros defectos es cómo podemos aprender a ser mejores la próxima vez.

6. No trates mal a tu ex o dejes que tus amigos lo traten mal.

Interminables conversaciones sobre cuán malvado era, solo te mantienen atrapado y sintiéndote mal. Además, deja tus sentimientos heridos fuera de tus redes sociales. No sólo esto no te curará después de una ruptura, sino que también te presentará como alguien que no puede manejar sus sentimientos heridos.

7. No le tengas miedo a las citas y al sexo.

El tiempo transcurrido entre el pasado y una relación más reciente no determina tu salud o sostenibilidad. Sentirte sexy y deseado puede ser curativo y bueno para tu autoestima.

8. Manten tu espacio para una futura relación.

Quizás románticamente vuelvan a estar juntos, tal vez no. Pero la amistad con un ex puede ser un regalo. Tienes que mantener y tener en tu vida todas las cosas no románticas que valoraste en algún momento. Es un signo de salud ser amigo de exes, porque muestra que sabes cómo dejar el romance con integridad.

9. El dolor de terminar una relación romántica no es una excusa para tener un mal comportamiento.

Sal de la forma en que entraste a la relación y cuídate. Incorpora a nuevas personas y cosas emocionantes en tu vida para reemplazar parte del dolor y la soledad.

¿Cómo le has hecho para sanar después de una ruptura? Ponlo en los comentarios.

El Dr. Chris Donaghue es conferencista, terapeuta y presentador del podcast LoveLine, un experto semanal en The Amber Rose Show, y co-anfitrión frecuente de la serie de televisión The Doctors. Anteriormente fue anfitrión de Sex Box de WE tv y Bad Sex de Logo. Es autor del libro Sex Outside the Lines: Sexualidad auténtica en una cultura sexualmente disfuncional y ha sido publicado en varias revistas profesionales y revistas de alto nivel, como The New York Times, Newsweek, Cosmo y National Geographic. Síguelo en Twitter y en Instagram.

(Visited 1.294 times, 1 visits today)