Cómo Usar el Sexo para Encontrar Pareja (Porque Evitar el Sexo Casual Puede Mantenerte Soltero)

This post is also available in: English Português Français ไทย Українська

Existe una idea equivocada de que no tener relaciones sexuales en la primera cita, retrasar el sexo o estar en una aplicación de citas, significa que una persona no está interesada en una relación. Muchas parejas potenciales dicen que, se encuentran abiertas e interesadas en una relación pero que solo se encontrarán para una cita cuando buscan pareja y no una aventura de una noche. Estamos extrañamente atrapados en un mito en el cual creemos que el sexo no es una forma legítima de intimidad o conexión.

Ir a cenar o tomar un café es una gran manera de descubrir qué programas de televisión mira alguien, cuáles son sus objetivos profesionales y si quiere o no hijos. Pero la plena compatibilidad, el afecto profundo y la intimidad se descubren con la exploración sexual.

Y esa lista deja fuera la importancia vital de la compatibilidad sexual si quieres una relación monógama a largo plazo. Por favor, no pienses que si amas a alguien lo suficiente o lo encuentras lo suficientemente atractivo, simplemente tendrán buen sexo. No es así. La compatibilidad sexual tiene su propio nivel de química.

Literalmente, me río cuando escucho a alguien decir: “Estoy retrasando el sexo porque realmente quiero conocer a este chico”. ¡¿Qué?! ¡El sexo significa conocer a alguien! ¿O es que el sexo para ti es solo un golpe vacío y sin sentido de genitales? ¿El sexo no tiene valor o intimidad?

RELACIONADO | Finalmente Sabemos el Tamaño Promedio del Pene en el Mundo, a Pesar de Aquellos Hombres que Mienten Acerca de Ello

Esta persona hace mal uso del sexo, que puede ser una de las herramientas más poderosas para la unión y la comunicación del amor y también es probable que sea una de las peores parejas sexuales que podría tener. Y lo gracioso es que esta misma persona también querrá tener una relación monógama, porque quieren mantener esta actividad impersonal vacía solo entre él y su pareja.

¿Notan la hipocresía en este argumento?

Este es un ejemplo de cuánta confusión y miedo nos puede causar el sexo. El sexo es una señal de que quieres conocer a alguien; el sexo es una forma de aprender acerca de la cercanía, intimidad y afecto que alguien quiere y disfruta; y el sexo es imprescindible si quieres encontrar una relación a largo plazo.

RELACIONADO | 5 Razones por las que no Puedes Lograr una Erección con tu Pareja

El sexo es un camino que te llevará a que te vuelvan a ver y existan más mensajes de por medio si hay química y compatibilidad más allá de él — y si no, es bueno saberlo antes. Muchos grandes amores y relaciones a largo plazo comenzaron con sexo en la primera cita. Y muchos pacientes de psicoterapia míos han tenido que terminar algunas relaciones cuando las relaciones sexuales dejaron de ocurrir, incluso después de muchas citas importantes, porque finalmente tener sexo les enseñó que definitivamente no estaban destinados a ser parejas sexuales, o definitivamente no tenían la intención de ser monógamos (el sexo debe ser bueno para ese nivel de compromiso).

El sexo es parte de las citas, así que no tengas vergüenza en querer sexo en la primera cita para evaluar la química y la compatibilidad debido a lo serio que te sientes acerca del compromiso y una relación a largo plazo. Y para aquellos solteros que quieren explorar, está bien tener citas sexuales como una forma de buscar novio. Qué tan pronto tengas relaciones sexuales depende de cuán pronto realmente deseas conocer a alguien y realmente puede mostrar qué tan seria es tu búsqueda de pareja a largo plazo.

 

El Dr. Chris Donaghue es conferencista, terapeuta y presentador del podcast LoveLine, un experto en el semanario The Amber Rose Show, y co-anfitrión frecuente de la serie de televisión The Doctors. Anteriormente fue anfitrión de Sex Box de WE TV y Bad Sex de Logo. Es autor del libro “Sex Outside the Lines: Sexualidad Auténtica en una Cultura Sexualmente Disfuncional” y ha sido publicado en varias revistas profesionales y revistas importantes, desde The New York Times y Newsweek hasta Cosmo y National Geographic. Síguelo en Twitter Instagram.