5 Razones por las Cuales No Consigues una Erección con tu Pareja

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文

La excitación es tanto una fórmula simple, como compleja, en la cual aprendes cuánto control tienes (y no tienes) sobre tus erecciones. No es tan fácil como “¡Ten una pareja atractiva y tengan sexo increíble siempre!”. Pero con un poco de atención y algunos ajustes, a menudo es posible recuperar tu erección.

Estas son las cinco razones principales por las que no puedes lograr una erección con tu pareja:

1. Tu pene no es un consolador.

Hay un mito cultural — a menudo propagado por los medios, el porno y tus amigos — de que los penes sanos siempre pueden ponerse duros y mantenerse fuertes cuando sea necesario. Si quieres un pene rígido a pedido, ¡Ve a comprar un consolador! Los penes humanos sanos siempre tendrán variaciones en su excitación y, a veces, no logran una erección. A medida que envejeces, espera más de esto. Experimentarás muchas más decepciones de tu pene y a menudo necesitarás más estimulación. Y es posible que necesite expandir tu madurez sexual y dejar de ver al sexo como solo “penetración” y no enfocarte únicamente en el pene.

2. No son sexualmente compatibles.

Sí, es una gran decepción cuando encuentras un compañero súper sexy y súper genial, pero no existe compatibilidad sexual. La atracción no siempre es suficiente para lograr una erección, ya que la sexualidad es mucho más compleja que el nivel de belleza o un gran culo. La química sexual es una fórmula misteriosa que está fuera de nuestro control y no puede ser creada o inventada. Reconoce la belleza de tu pareja y sean solo amigos o vive con una vida sexual mediocre.

3. El compromiso mata.

Una alta excitación se traduce a mejores erecciones. La familiaridad y la constancia son los asesinos de una gran excitación, pero la monogamia y el compromiso se basan en estos fundamentos. Menos deseo sexual y un pene aburrido son algunos de los efectos secundarios para muchas parejas monógamas. Esto es un resultado esperado y una verdad. Penes excitados resultan de la novedad y las parejas no monógamas o abiertas se benefician de esto. El compromiso y la monogamia tienen muchos beneficios importantes, pero también puede causar un detrimento en tus erecciones.

unable to get hard 2

4. Eres aburrido (sexualmente).

Partiendo de la dura verdad del párrafo anterior, algunas parejas sexuales serán demasiado tiernas para atraparte y mantenerte duro. Son aquellos del tipo de “una sola posición” o “un solo rol”, nada sucio, solo les gusta el sexo en la noche o en la cama, encuentran desagradable la orina o se rehusan a comerte el culo — por lo que nunca serán tu pareja sexual de ensueño, lo que provoca que tu pene esté triste y no logre una erección. Nuevamente, la atracción física no promete química o compatibilidad sexual. Es por eso que promuevo tener relaciones sexuales más temprano que tarde, ya que este importante nivel de intimidad importa y ha logrado terminar con muchas relaciones.

5. No estás orgulloso de tu pene.

Estar orgulloso de tu pene es un aspecto a menudo ignorado en la excitación y la sexualidad. Nuestra autoestima sexual tendrá un gran impacto en nuestra capacidad para relajarnos y experimentar una excitación total. En cualquier momento durante el sexo, nuestra psicología puede anular nuestra estimulación y matar la excitación y las erecciones. Si no nos sentimos cómodos o confiados con nuestros cuerpos, nuestro sexo sufrirá. La autoestima sexual se ve afectada por lo deseable que somos para los demás, los niveles generales de fobia sexual y la confianza sexual en la aceptabilidad de nuestros estimulantes.

 

El Dr. Chris Donaghue es conferencista, terapeuta y presentador del podcast LoveLine, un experto en el semanario The Amber Rose Show, y co-anfitrión frecuente de la serie de televisión The Doctors. Anteriormente fue anfitrión de Sex Box de WE TV y Bad Sex de Logo. Es autor del libro “Sex Outside the Lines: Sexualidad Auténtica en una Cultura Sexualmente Disfuncional” y ha sido publicado en varias revistas profesionales y revistas importantes, desde The New York Times y Newsweek hasta Cosmo y National Geographic. Síguelo en Twitter Instagram.