¿Problemas Financieros? No Dejes que el Dinero Arruine tu Salud Mental

This post is also available in: English Português

¿Te preocupas por el dinero? No estas solo. Una reciente encuesta reveló que el 82% de las parejas LGBTQ se preocupan por el dinero constantemente, ¡y el 58% de los encuestados admite sentirse ansioso cada semana!

En su estudio, Honeyfi, una aplicación que ayuda a parejas y personas a ser más inteligentes con el dinero, mostró que aunque muchas parejas de la comunidad LGBT gana más que el promedio nacional, igual se preocupan por el dinero. El fundador de Honeyfi, Sam Schwartz, estuvo en el podcast Queer Money y dijo: “Ya sea que se trate de un estudiante con deudas de estudio o de tarjetas de crédito, puede que no parezca que ganas mucho dinero después de restar todos los gastos que tienes”.

Y tiene sentido. Vivimos en una cultura impulsada por el consumismo. Tenemos deuda de préstamos estudiantiles y deudas de vivienda que se disparan a nivel mundial. Para muchos, incluso pensar de dónde sacar el dinero que necesitan para cubrir estos gastos, puede ser doloroso.

Es el impacto n. ° 1

worry about moneyNo es de extrañar que el 35% de las personas LGBT no estén preparadas financieramente para su futuro. Esto se alinea al hecho de que el 33% no usa ninguna herramienta financiera.

¿Cuál es el impacto que genera esto? un impacto en tu salud mental. La mayoría de nosotros dice que el mayor impacto que el estrés financiero tiene sobre nosotros es nuestra salud mental. Nos preocupamos más, luchamos más y tenemos relaciones sexuales menos íntimas cuando tenemos luchas financieras.

¿Qué puedes hacer?

Soluciones monetarias simples

Estos son pasos muy simples para llevar una mejor vida financiera:

  1. Use una aplicación como Honeyfi, Mint o Capital Personal para rastrear tus gastos. Con el sólo hecho de saber a dónde fue tu dinero, aclararás tu panorama.
  2. Establece un objetivo financiero a la semana, como reducir tus gastos en un 15%. Hacer eso semanalmente acumulará una buena cantidad a final del año.
  3. No guardes secretos de dinero a tu pareja. La infidelidad financiera es una causa principal de peleas y termina relaciones.
  4. Obtén más información sobre el dinero suscribiéndote a podcasts, leyendo blogs y viendo videos relacionados en YouTube.

No necesitas un Ph.D. en finanzas para ser económicamente inteligente, y cuanto más inteligente seas, menos te preocupará el dinero.

Escucha este episodio de Queer Money™ aquí:

¿Te preocupas por el dinero?

David Auten y John Schneider ayudan a personas LGBT a vivir fabulosamente, al escribir y hacer podcasts como DebtFreeGuys.com y Queer Money ™. Su objetivo es conectar a las personas LGBTQ con la información y los servicios que necesitan para que puedan hacer más y ser más.