Un Grupo de Drag Queens Planean Protestar Contra Trump en su Visita a Reino Unido en Julio

This post is also available in: English Português ไทย

Cuando Donald Trump, el presidente más anti LGBTQ de los Estados Unidos de la era moderna, visite el Reino Unido el viernes 13 de julio, será recibido por una protesta masiva de personas en drag. La protesta, dirigida por la renombrada drag queen Cheddar Gorgeous (en la foto de arriba) es solo una de varias protestas que ocurrirán durante la visita de Trump a Gran Bretaña.

Gorgeous escribe: “Esto es para aumentar la conciencia sobre la forma en que la administración de Trump atacó sistemáticamente a la comunidad LGBTQI y para solidarizarse con los muchos otros grupos que se sienten marginados por cuestiones de raza, clase y género”.

Ella agrega, “No objetar a la visita parecería una traición a la sociedad tolerante que el Reino Unido como un todo se esfuerza por ser”.

La protesta, que tiene una página oficial de eventos de Facebook con más de 1.000 confirmaciones de asistencia, será una de varias protestas contra Trump y su política durante su visita al Reino Unido.

La protesta Together Against Trump tiene más de 43,000 confirmaciones de asistencia. Al mismo tiempo, un sitio llamado Top Trump Targets está alentando a las personas a protestar por su visita donando a organizaciones que benefician a mujeres, refugiados y personas transgénero, sus objetivos políticos favoritos.

Trump Britain 02, Cheddar Gorgeous 02, Theresa May

Theresa May y Donald TrumpLa visita de un día de Trump al Reino Unido se ha descrito como una “visita de trabajo”. Además de reunirse con la primera ministra Theresa May, según los informes, visitará a la reina de Inglaterra, pero no podrá ir en coche hasta el palacio ni recibir allí un banquete oficial.

Trump había planeado originalmente una visita más prolongada a principios del año pasado, pero canceló en medio de informes de que su visita fue ampliamente rechazada en Inglaterra por el alcalde de Londres (que ha criticado la prohibición antimusulmana de Trump) y los miembros del Parlamento que dijeron que Trump no debería tiene derecho a dirigirse a ellos.

Gorgeous señala que hay una larga historia de drag kings y drag queens involucrándose en movimientos sociales y políticos, en particular el levantamiento de Stonewall y numerosos eventos de recaudación de fondos de VIH.

Gorgeous es una drag queen de Manchester, Inglaterra, que se describe a sí misma como “unicornio, alienígena e idealista”. La hemos mencionado antes en nuestras listas de drag queens que sirven looks increíbles sin género y reinas que triunfarían en la temporada 3 de Dragula. También participó en European Ski Week con el blogger gay Davey Wavey.

¿Qué piensas del plan de Cheddar Gorgeous para protestar contra la visita de Trump en Reino Unido? Déjanos saber en los comentarios.