Drag Queens no fue el blanco de la broma en este episodio de 2007 de ‘King of the Hill’

Drag Queens no fue el blanco de la broma en este episodio de 2007 de ‘King of the Hill’

Be first to like this.

This post is also available in: English

La mayoría de las drag queens estarían felices de hacer reír al público. Pero si nos fijamos en las películas y la televisión de años pasados, hay una tendencia a hacer drag queens sí mismos la broma. Sólo el hecho de que un hombre se esté vistiendo es bastante gracioso. Y si alguien confunde a esta reina por ser una mujer biológica, más aún. En 2007, King of the Hill eligió una táctica más progresista para un episodio de temática drag.

El programa comenzó su 11ª temporada con un episodio en el que la matriarca de la familia Hill – Peggy, apodada a la perfección del tamaño de Texas por Kathy Najimy – se hace amiga de una mujer que conoce en una tienda que vende grandes zapatos de mujer. Peggy tiene 16 pies de tamaño, y este hecho es una fuente de vergüenza para ella a lo largo de la serie.

Esta mujer resulta ser una drag queen que piensa que Peggy también es una. Y aunque esta configuración podría ser manejada torpemente en otro espectáculo, King of the Hill le da a la historia mucho más corazón de lo que cabría esperar. Y aunque mi podcast, Gayest Episode Ever, tiende a centrarse en programas más antiguos, este era demasiado bueno para no incluirlo.

A medida que la historia avanza, sí, Peggy se horroriza inicialmente cuando se entera de que alguien pensó que era una drag queen. Pero al final, su nueva amiga hace un gran argumento de cómo fue un cumplido, no un insulto: Peggy es una mujer feroz y fuerte como ninguna otra en la ciudad, y drag busca celebrar estos ejemplos de feminidad excepcional. Y es muy revelador que este episodio de King of the Hill resista mejor que el episodio drag queen, Los Simpson, emitido el año pasado, incluso si viene de una época en la que la cultura dominante sabía menos sobre la cultura del drag.

 

King of the Hill fue un tipo especial de espectáculo que atrajo tanto al público conservador (que compartía el desconcierto de Hank Hill con valores progresistas) como al público liberal (a quien le gustó cómo el programa se burló de los tradicionalistas deshonestos). Pero a lo largo de los 13 años que la serie se emitió en la televisión, la familia Hill se ha mostrado repetidamente como personas tolerantes que podían entender a los demás a pesar de la política divergente.

Era un espectáculo que los estadistas rojos podían disfrutar mientras tal vez aprendían una o dos cosas.

Millones de estadounidenses vieron este episodio, que termina con una ama de casa de Texas encontrando un terreno común con una habitación llena de drag queens. Vale la pena hablar de ello.

Si tienes un episodio favorito de temática LGBT de un programa clásico, ponte en contacto con nosotros en Twitter o Facebook para decirnos lo que deberíamos estar viendo.

¿Has visto este episodio de la drag queen de Hill King.

Related Stories

Cómo 4 Non Blondes '1992 Hit' What's Up?' Se convirtió en un Himno Moderno Queer (Video)
Algunas personas blancas heterosexuales están teniendo un colapso literal debido a la broma de Katherine Ryan
La censura en las redes sociales está costando mucho dinero a las trabajadoras sexuales y a los influencers de contenido adulto
Porque "Re-Animator" es el musical de terror perfecto
Quantcast