Aquí te Explicamos Cómo Puedes Ser Embajador de Salud de Hornet

This post is also available in: English Português ไทย

Cuando buscamos información sobre salud sexual, a menudo acudimos a un amigo o un miembro de la comunidad de confianza, y las redes sociales en línea brindan la oportunidad de hablar con todo tipo de personas que comparten una experiencia común. El programa Hornet Health Ambassador es una forma de facilitar el compromiso con los usuarios en temas de salud sexual.

Hemos sido testigos del poder de las interacciones entre hombres en línea cuando se trata de problemas de salud. Chicos de todo el mundo han participado en conversaciones significativas sobre PrEP, la indetectabilidad y el hecho de vivir con VIH. Es perfectamente natural dirigirte a otras personas de la comunidad para que puedan brindarte una perspectiva de una experiencia particular.

Yo he sido VIH positivo por más de 20 años y he estado publicando esa información en mis perfiles en línea desde que se crearon las aplicaciones gay. Esto hizo mucho más fácil tener una conversación sobre el VIH cuando se reveló en mi perfil antes de que empezara una conversación. Declarar afirmativamente mi estado de VIH en mi perfil no fue simplemente por conveniencia. Era una forma de mostrar a otros en el espacio en línea que vivir con el VIH no es nada de qué avergonzarse y que estaba dispuesto a hablar abiertamente sobre mi estado.

Mi estado del VIH en mi perfil ha alentado a todo tipo de hombres de todo el mundo y así inicia la conversación. Algunos hacen preguntas sobre el tratamiento y los medicamentos. Otros quieren saber sobre citas y cómo explicar tu estatus a otros. Pero, quizás lo más importante, otros solo quieren hablar con otra persona VIH positiva. Saber que hay otros hombres VIH positivos, puede tener un profundo impacto en la relación que vivimos con el VIH y puede ayudar a aliviar el aislamiento.

Estos beneficios de conectarse con alguien que tiene una experiencia compartida son parte de la razón por la que se creó el programa Hornet Health Ambassador. En su esencia, es una forma de unir a los hombres y darles la oportunidad de participar en su salud sexual. A veces es una pregunta sobre la prueba. Otras veces es una pregunta sobre el PrEP y cómo funciona. Y en algunos casos es un intento de comprender mejor lo que significa vivir y saber que tienes VIH y cómo un tema como la indetectabilidad puede impactar en nuestras relaciones.

Al ser parte del programa Hornet Health Ambassador, obtendrás una insignia simple en tu perfil. Esa insignia es una invitación a una conversación. Es una forma de decir que una persona en particular está abierta y dispuesta a hablar sobre temas de salud sexual y compartir su experiencia o proporcionar información. Si ves esa insignia, siéntete libre de comunicarte y conversar.

Si desea ser un embajador de la salud de Hornet, el programa está abierto a todos los miembros de la comunidad de Hornet. El programa es para hombres en todas partes, de todas las edades y de cualquier condición de VIH. Pedimos que las personas pasen por un proceso de solicitud para ayudarlos a prepararse para ser los mejores embajadores de salud que puedan ser. El programa está comprometido con la creación de intercambios positivos y no críticos, y esperamos que todos los Embajadores de Hornet respeten un código de conducta que ayudará a garantizar que todas las personas reciban un trato respetuoso. Queremos que los intercambios sean una experiencia agradable para todos.

El programa Hornet Health Ambassador se implementa a través de nuestra plataforma comunitaria. Esa plataforma también alberga un foro donde los embajadores de la salud pueden compartir consejos e información entre sí. Este es un medio de apoyo para los Embajadores de la Salud, pero también les permite aprender unos de otros y obtener información.

Una comunidad es fuerte por sus miembros. El programa Health Ambassador se esfuerza por crear una comunidad que beneficie a todos. Nuestro espacio en línea se fortalece con la información que se intercambia y con las experiencias que se comparten. Juntos podemos continuar construyendo una comunidad en línea que mejore la salud y el bienestar de sus miembros. Esperamos que explores el programa Health Ambassador y experimentes sus beneficios.

Puedes convertirte en un embajador de la salud de Hornet a través de nuestra plataforma comunitaria aquí.