Este año se celebra el 51 aniversario del Festival del Pene de Japón. Esto es lo que necesita saber.

Este año se celebra el 51 aniversario del Festival del Pene de Japón. Esto es lo que necesita saber.

Be first to like this.

This post is also available in: English ไทย

Cada primavera, un festival de fertilidad llamado Kanamara Matsuri, que se traduce directamente como el “Festival del Falo de Acero” pero se conoce coloquialmente como el Festival Japonés del Pene, se dirige a la prefectura japonesa de Kawasaki, ubicada no muy lejos de Tokio. Este año, el festival tendrá lugar el domingo 5 de abril, y aquí está todo lo que necesita saber sobre la extravagante tradición.

Las principales festividades del Festival Japonés del Pene suelen tener lugar el primer domingo de abril en el Santuario Kanayama, que es un santuario local dedicado a venerar el pene (pero que también ofrece protección divina para cosas como la prosperidad en los negocios y la familia, y felicidad en el matrimonio de uno).

2020 marca el 51 aniversario de Kanamara Matsuri, que comenzó en 1969. En estos días, el festival recauda dinero para la investigación del VIH.

La leyenda detrás del Festival Japonés del Pene es bastante interesante y más extraña de lo que podrías haber imaginado:

Un demonio celoso y de dientes afilados se escondió dentro de la vagina de una mujer joven de la que el demonio se había enamorado, y el demonio mordió los penes de dos jóvenes en sus noches de bodas. Entonces la mujer fue a un herrero, quien le creó un falo de hierro. Cuando el demonio lo mordió, se le rompieron los dientes y se restableció la fertilidad de la mujer.

Junto con el espíritu del herrero de la leyenda, ese falo de hierro ahora está consagrado en el templo, y durante Kanamara Matsuri es sacado y desfilado por el área, con la asistencia de decenas de miles de personas. El día del festival, un pene rosado gigante y un pene negro gigante serán transportados a través de la prefectura en carrozas mikoshi cargadas en los hombros de los fieles.

El día de Kanamara Matsuri, habrá de todo, desde una ceremonia de encendido de fuego que inicia las cosas hasta presentaciones que completan el final del día. El desfile en sí tendrá lugar entre las 11:30 a.m. y las 2:30 p.m.

El Festival Japonés del Pene también es conocido por sus novedades en forma de pene; se venderán de todo, desde dulces en forma de pene hasta accesorios fálicos, junto con algo nuevo solo para el festival de este año: un Kanayama Shrine Goshuincho, que es un folleto de recuerdo en el que recolecta sellos de los diversos santuarios y templos ubicados en todo el país.

El Goshuincho especial solo estará disponible para su compra el día de Kanamara Matsuri en el Santuario Kanayama entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Es seguro que se convertirá en un artículo de colección, por lo que si deseas comprar uno, prepárate.

No hay un festival en la Tierra como Kanamara Matsuri, el Festival Japonés del Pene, y el hecho de que recaude fondos para una buena causa lo hace aún más sorprendente.

¿Qué piensas sobre Kanamara Matsuri, el Festival Japonés del Pene? ¿Irías?

Quantcast