Este artista lucha contra Trump, la homofobia, y la cultura MascXMasc con gatos

Este artista lucha contra Trump, la homofobia, y la cultura MascXMasc con gatos

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย Українська

En 2010, J. Morrison un artista político y amante de los gatos con sede en Brooklyn fue inspirado por imágenes tontas de dos memes de gatos en una página web, ‘LOLCats‘ y ‘I cat has Cheezburger?’ Ansioso por insertar algo de activismo en su trabajo, gradualmente empezó a incorporar gatos y texto en sus propios trabajos, elaborando lo que eventualmente se convertiría en ‘Homocats’, un proyecto gat-astico de arte «para pelear contra fobias, proponer igualdad de derechos, combatir culturas estereotipadas, retar normas sociales», y ahora, «para resistir a Trump«.

Su primer dibujo fue uno con gatos y las palabras «Estamos cansados de la homofobia«, una imagen «la cual desafortunadamente, sigue siendo relevante ocho años después», dice Morrison, Algunos de sus primeros trabajos artísticos tienen cabezas de gatos puestas en cuerpos musculados de modelos en ropa interior que encontró en línea.

«El sexo y los gatos son parte del fenómeno más popular de los medios», le dice Morrison a Hornet.

Eventualmente hizo algunos suspensorios ‘MascXMasx’ —tomados de la frase ‘masculino x masculino’ regularmente vista en app o sitios de citas— con caras de gatos pintadas al frente de un suspensorio blanco. El vio el equipo como una humorística manera de comentar la subdivisión dentro de una comunidad ya pequeña.

 

También publicó una revista bajo el banner de ‘Homocats’ titulada «Fuck the Internet» (A la mierda el internet) como complemento sobre la obsesión de hombres gays con los cuerpos y torsos que no muestran la cabeza en la era digital.

 

«Conforme el proyecto se volvió más popular», dice Morrison, «Homocats creció en su propia línea. En el 2016 la mercancía de ‘Kittens against Trump’ (Gatitos contra Trump), la cual también incluía ‘Trump is over, if you want it, love, Homocats’ (Trump ya se acabó, si lo quieres, amor, Homocats) frase referente a la icónica Yoko Ono con «La guerra ya se acabó».

¿Qué piensas sobre la última colección de Homocats? Dinos.
Puedes ver más sobre los trabajos de J. Morrison en su sitio web y en su Instagram.

Related Stories

La Hermosa Obra de Chris López Explora la Sensualidad sin Ser Vulgar (NSFW)
Quantcast