Estos 20 monstruos de Navidad aterradores perseguirán tus vacaciones

Estos 20 monstruos de Navidad aterradores perseguirán tus vacaciones

Be first to like this.

This post is also available in: English Português

Toda la alegría, la alegría, las fiestas obligatorias, las canciones, las tarjetas, el tinsel y el acebo pueden hacer que las fiestas sean insoportablemente molestas. Así que si estás de humor para una pequeña amenaza este Yuletide, guarda tu copia de The Night Before Christmas y únete a nosotros para algunas pesadillas antes de Navidad (y no nos referimos al musical stop-motion de Tim Burton) — ¡una lista de 20 monstruos navideños!

Entre brujas caníbales, demonios de cabras y asesinos de niños rituales, seguramente obtendrás un susto de ellos. La mayoría de ellos provienen de antiguos mitos europeos y cuentos de hadas anteriores a la fiesta cristiana, pero algunos aparecen en las historias de Navidad más modernas de la cultura pop.

Una advertencia justa a los débiles de corazón: Estos cuentos e imágenes pueden asustarte; así que si eres sensible a la violencia o temeroso en absoluto, es posible que desee seguir con algunos de nuestros otros artículos de Navidad.

1er Gryla

Este gigante islandés tres veces casado vive en una cueva montañosa cerca de los campos de lava de Dimmuborgir con su tercer marido y tiene poderes extrasensorales que le permiten detectar niños que se comportan mal en las ciudades cercanas. Secuestra a los mocosos y luego los cocina en un delicioso estofado. (Es su comida favorita, siempre en alta oferta.) También se sienta para Jolakotturinn, la infernal Yule Cat y madre de los traviesos Yule Lads (descritos a continuación).

2. Jolakotturinn el gato Yule

El monstruoso felino de Gryla persigue al campo comiendo a cualquiera que no use ropa nueva en Nochebuena. Esto parece bastante clasista, pero la leyenda dice que los productores de lana solían invocar a Jolakotturinn como una manera de asustar a los trabajadores para que procesen rápidamente la lana de otoño antes de las vacaciones; Los trabajadores rápidos consiguen ropa nueva como regalos, lento sería simplemente ser ate. En versiones alternativas, el gato sólo come la comida de la gente, que es totalmente algo que un gato haría.

3. Los Yule Boys

Yule Lads, Christmas, elves, gnomes

Puedes pensar en los 13 Yule Lads como ayudantes de Papá Noel antes de que Santa Claus sea una cosa. Cada Yule Lad tenía un apodo relacionado con su marca particular de travesuras: Stubby, el pequeño, roba ollas para comer las piezas fritas adheridas a ellos; Shaggy-Swiper se esconde en las vigas y roba carne cuando nadie está mirando; Sheep-Cote Clod juega en barrancos y ovejas beass. Cuando no roban comida o molestan a los animales, The Yule Lads dejan regalos o papas podridas en los zapatos de los niños, dependiendo de lo buenos que hayan sido los niños. En otras versiones, sólo matan niños. Encantador.

4. Zwarte Piet
Si alguna vez has oído hablar de Zwarte Piet (también conocido como Black Peter) probablemente provenía de entradas de blog modernas que expresan horror a los hombres holandeses que se vestía con blackface como Black. Zwarte Piet fue concebido originalmente como un demonio encadenado que San Nicolás había dominado, encargado de azotar a los niños malvados con palos de abedul; en la versión más suave, simplemente deja paquetes de palos como amenazas veladas por los “regalos” por los niños traviesos.

Eventualmente, un maestro del siglo XIX describió a Black Peter como el “servidor negro del pelo encrespado” de St. Nick, y que desafortunadamente se atascó (aunque versiones alternativas se refieren a él como un barrido de chimenea útil o un esclavo liberado por St. Nick). Aunque algunos ciudadanos holandeses afirman que la piel negra de Pedro proviene del hollín y no de su herencia africana o morisca, un número creciente se dio cuenta de su ofensiva y lo reinventó como multirracial (cara negra sans) o lo abandonó por completo. Dato extra divertido: también hay una versión iraní de Zwarte Piet conocida como Hajji Firuz (o Sir Victor).

5. Krampus

El demonio de la mitad cabra de todos —con la piel peluda, los cuernos fáricos, la larga lengua curvada y los colmillos— proviene de un pasado pagano precristiano; algunos eruditos piensan que incluso puede ser una encarnación del Diablo o al menos “el Dios Cuerno de las Brujas”. De todos modos, se parece mucho a Pere Fouettard, porque es el malvado ayudante de Santa: usa cadenas, deja carbón como “regalos” y azota a niños rebeldes con cañas de abedul, llevando las realmente malas en su cesta de mimbre para que pueda ahogarse, comerlas o literalmente enviarlas al infierno. ¡¡¡recorrido!!!

Si estás buscando ponerte del lado bueno de Krampus, el rumor es que le gustan las mujeres de pecho grande y los aguardientes. También se ha vuelto muy popular, ya que muchas ciudades internacionales ahora celebran desfiles de krampus o fiestas cerca de Krampusnacht (Krampus Night, 5 de diciembre). También tiene su propia comedia de terror navideña de 2015, a su nombre, donde castiga a las familias que han perdido su espíritu navideño.

6. Perchta

En la película Krampus, Perchta es una muñeca demente, pero sus orígenes se remontan a las raíces germánicas en la Edad Media temprana (alrededor de 500 a 900 d.C.). Tiene varios nombres en toda Europa (como La Befana y Baboushka) y su reputación va de dulce a sádica, pero siempre es descrita como una diosa doméstica, ya sea una hermosa con piel blanca como la nieve o una bruja arrugada con una nariz de gancho y ropa destrozada. También siempre tiene un pie gigante que viene de sus interminables días trabajando los pedales de rueda giratoria o de su capacidad para moverse a un ganso; De hecho, ella es la inspiración legendaria detrás de Mother Goose, aunque no es sólo canciones de cuna y cuentos de hadas.

Ella aparentemente está obsesionada con la limpieza y los modales; tan obsesionada que deja a los niños obedientes y a los jóvenes sirvientes monedas de plata en sus cubos. Los niños malos, sin embargo, se destripan; tienen sus intestinos reemplazados por basura, paja y guijarros; y ser cosido para sufrir solo en el dolor malvado después. Debido a que le encanta ordenar, a menudo lleva una escoba con ella y también puede volar. Ella es básicamente una bruja, y se puede ver en varias celebraciones de Navidad en Europa compartiendo dulces o planeando su próxima tortura ritual.

También emplea demonios con cuernos para ayudarla a castigar a los niños malos; estas criaturas son conocidas como Straggele.

7. Straggele

Estas bestias desaliñadas y cachondas se divierten robando a los niños groseros y ocasionalmente destrozándolos en pedazos. Dicen que puedes evitar su ira dejando fuera la comida para que puedan deleitarse con las sobras en lugar de sus hijos.

8. Hans Trapp
Hans Trapp es básicamente una versión ultra-aterradora de Zwarte Piet y Pere Fouettard de Alsacia, Francia. Comenzó como un hombre rico vanidoso, cruel y completamente desquiñetado que practicaba la magia negra y adoraba a Satanás sólo para aumentar su riqueza y poder. Cuando la Iglesia Católica se enteró de él, lo llevaron ante el Papa y lo excomulgaron. Los lugareños lo odiaban y le temían tanto que se apoderaron de todo su dinero y tierra mientras él estaba fuera y luego lo desterraron en el bosque – una mala jugada, pronto se dieron cuenta.

En una choza hecha de palos, se demente, se obsesionó con el canibalismo, se culme de paja para parecer un espantapájaros y finalmente persiguió y apuñaló a un niño de 10 años con un palo puntiagudo. Llevó el cuerpo del niño de vuelta a su choza para comer bien, pero el Buen Señor golpeó a Trapp muerto de relámpagos antes de que una sola pieza le tocara los labios. A pesar de su muerte, algunos padres en el noreste de Francia todavía utilizan el nombre del niño asesino para hacer que los niños terminen sus brotes de Bruselas.

9. Mari Lwyd

También conocido como el Caballo Zombi de Navidad (o más claramente, “el Caballo Gris”), los revellers galeses se visten como una pantomima espeluznante, levantando una calavera de caballo sobre un palo y cubriendo a sus portadores con una sábana blanca. Los Espectros echican camina por las calles oscuras con un dueño disfrazado para molestar a los vecinos con comida y bebida gratis. Tradicionalmente, el caballo llama a una puerta y canta una canción pidiendo insumo, los propietarios se niegan con una contracción y van y vienen hasta que los propietarios finalmente se cortan, aunque no está del todo claro por qué —quizás es sólo para poner fin al escalofrío y el bochorno público de ser manipulado por un caballo muerto y cantar.

Mientras que los tipos de núcleo blando utilizarán una cabeza de caballo de papel en lugar de un cráneo real, otros adornan sus cabezas de caballo con cintas, ojos de vidrio y bocas que se abren y cierran, incluso mejor para asustar a los niños y adultos como el flujo de wassail y sidra.

10. Lumpy, Dumpy y Clumpy

Lumpy, Dumpy y Clumpy (como los Huey, Dewey y Louie del mundo de los productos horneados) son tres psicóticos, riendo hombre de pan de jengibre que atrae a los niños hambrientos e insospechados para ser empalado en ganchos y luego arrastrado por la chimenea. Como equipo, también pueden ser útiles con una pistola de clavos – esta Navidad, retiros de jengibre!

11. Der Klown

Volver a la película de Krampus… ¿Sabes cómo Jack-in-the-Boxes siempre toca esa canción aterradora antes de que te asuste? Sí, imagínate si un payaso demoníaco gigante con colmillos afilados y un cuerpo similar a un gusano saliera en su lugar – probablemente te tendrías miedo. Al menos Der Klown tiene algunas maneras y una capacidad de alegría – se limpia la boca después de comer niños y le encanta montar en el trineo Krampus.

Los otros ayudantes de Krampus incluyen una bestia de nieve similar a un gusano; Tik Tok, el temible robot de desplazamiento; Teddy Klaue, el oso de peluche con garras de afeitar; y numerosos Elfos Oscuros, pero esto es un listicule, no una Wiki para Krampus. Así que si realmente tienes curiosidad por ellos, ve a alquilar la película.

12. Knecht Ruprecht

A veces es descrito como un krampus, mientras que otras veces está más cerca de The Man Behind the Winkies en Mulholland Dr. Knecht Ruprecht es el asistente más familiar de Saint Nick en el mito alemán. Dependiendo de la historia que oíste, originalmente era un granjero o – y este es nuestro favorito – un niño salvaje que Santa descubrió y creció desde la infancia. Es un verdadero defensor de la oración.

Según la leyenda, pregunta si los niños pueden orar; si pueden, consiguen manzanas, nueces y pan de jengibre. Pero si no pueden – tienen un edificio con su bolsa de cenizas! Pero si eres realmente malo, ten cuidado. En la versión austriaca del mito, los peores niños son golpeados con ramas de abedul, luego metidos en una bolsa y arrojados a un río helado. (Hecho divertido – en la versión alemana de Los Simpson, su perro mascota Greyhound Santa’s Little Helper lleva el nombre de Knecht Ruprecht!)

13. Belsnickel
Belsnickel es otro de los amigos de miedo del Santa alemán. (En serio, el tipo necesita pasar el rato con una mejor multitud.) Los estudiosos piensan que belsnickel se basa en el mito de Knecht Ruprecht, pero hay algunas diferencias. Belsnickel visita solo en lugar de ser el sirviente de Papá Noel.

En algunas versiones del mito, Belsnickel trae a Krampus con él. A diferencia de Knecht Ruprecht, sin embargo, no importa si has sido o no bueno. Tiene una bolsa de golosinas que vertirá para los niños, pero luego, mientras luchan por regalos, los azota con un interruptor, y agradable.

 

14. La Befana (Baboushka si eres ruso)

La Befana está ahí fuera. Viene de Italia, Rusia y Europa del Este. En Rusia la llaman “Baboushka”, pero su modus operandi es el mismo, no importa cómo se llame. También es conocida como la Bruja de Navidad, y al igual que Belsnickel y Knecht Ruprecht, dará castigos y premios. Si eres bueno, recibirás galletas y regalos, pero si eres malo, conseguirás carbón. ¡Y si te mantienes despierto y la ves, te golpeará con tu escoba!

15. El Grinch

Los años 50 cuentan como viejos tiempos, ¿no? Por supuesto, el Grinch fue creado por el Dr. Seuss en 1957, pero en serio. Es el anti-Santa Claus, que roba todos los regalos de navidad y slikes en una noche. ¿Entrar y entrar? ¿Mentir a los niños? Muy monstruoso. Por supuesto, al final del libro, tu corazón crece tres tamaños… así que tal vez pueda usar sus increíbles habilidades para ayudar a aquellos que están limpios después de Navidad. Después del 26 de diciembre, estamos cansados de la Navidad y apreciamos que alguien haga desaparecer el árbol, el tinsel y todo ese jazz.

16. El Tomten

¡No dejes que las miradas te engañen! Puede parecer un gnomo guapo, pero no quieres meterte con él. No sólo tiene mucha fuerza, no juega. Se ofende fácilmente – y si lo cruzas, si tienes suerte obtendrás un duro golpe en la oreja. De lo contrario, puede matar a su ganado, golpearlo hasta la muerte, volverle loco o matarlo con su mordedura venenosa. Pero si lo tratas bien, protegerá tu hogar. Este es un tipo que quieres de tu lado.

17. El Grither

Si nunca has visto “Seasons of Belief”, el episodio de temática navideña de la serie de terror de mediados de los 80 Tales from the Darkside, prepárate para un susto. En el episodio, dos niños aburridos quieren escuchar una historia de Navidad, pero no una sobre Rudolph, los renos de sentido rojo o Santa Claus, quieren una historia interesante.

Por lo tanto, el padre en el episodio decide contarles una historia “aterradora y posiblemente peligrosa” sobre “la criatura más feroz y peligrosa del mundo”, The Grither.

El Grither vive en una cueva montañosa al otro lado del taller de Santa, donde hay un barco viejo. Nació en ese barco, un barco marinero en el mar ártico en el que todos los marineros se perdieron, murieron o se suicidaron.

La criatura ahora permanece atrapada en esa nave, tiene “manos del tamaño de pelotas de baloncesto y armas, siempre y cuando boa constrictors”. Es tan alto como un álamo, y tiene la piel blanca con las venas rojas bombeando ira y venas azules bombeando miedo a través de su cuerpo.

Grither odia estar frío y húmedo, y sobre todo, odia oír su nombre. Cada vez que escuchas a alguien en cualquier lugar decir tu nombre, tus oídos se doblan en tamaño, eventualmente creciendo tan grande que puede volar alrededor del mundo.

No estropeemos cómo termina el episodio, pero cuando aparece un invitado inesperado en la casa del narrador, digamos: “No fue Santa Claus”.

18. Gremlins

Cuando el inventor Randall Peltzer vaga por Chinatown para comprarle a su hijo Billy un regalo de Navidad, secretamente compra un mogwai (una palabra que significa “monstruo” en cantonés). El mogwai es una criatura peluda como un oso de peluche con grandes ojos y orejas. Sin embargo, hay tres reglas para crear un mogwai: no se exponga a la luz brillante (que le matará), no riega y nunca se alimente después de la medianoche.

Naturalmente, Billy rompe todas las reglas. (¡Niños!) En primer lugar, tiene su mogwai mojado, lo que le hace asfixiar asexualmente un montón de niños casi idénticos pero más traviesos. Así que Billy los alimenta después de medianoche, lo que hace que se encarullen en vainas alienígenas de aspecto grueso. Cuando las cápsulas eclosionan, las criaturas emergen como gremlins del tamaño de un niño que fuma, bebe, juega, mata al maestro de ciencias negro de Billy, ataca a la madre de Billy y mata a una anciana discapacitada.

El peor gremlin, Stripe, se da un chapuzón en la piscina local de la ymca, replicando y llenando la ciudad de monstruos idénticos destructivos. Afortunadamente, Billy explota la mayoría de ellos después de que de alguna manera los atrae a una sala de cine para ver a Blancanieves y los siete enanitos. También termina matando a Stripe exponiéndolo a la luz brillante y abrasadora que hace que la carne de Stripe se derrita de sus propios huesos – alguien llama a este niño.

El traficante de curiosidad de Chinatown termina tomando el mogwai original de Billy porque, afrontémoslo, es un maldito dueño de animales. Pero en la década de 1990, la secuela auto-referencial y parodical de la película, Gremlins 2: The New Batch, Billy se apodera de su mogwai de nuevo y su malvada descendencia casi se apodera de la ciudad de Nueva York.

Oh, sí, lo siento. La próxima vez, coge un pez dorado, ¿de acuerdo?

19. El fantasma de la Navidad aún por venir

También conocido como El Fantasma del Futuro navideño, este Espectro no hablado es el cuarto espíritu que acecha al ametrazo y prestamista Ebeneezer Scrooge en la espeluznante y conmovedora novela de Charles Dickens, A Christmas Carol.

Si recuerdas, Scrooge actúa como un palo real durante todo el año, el resultado de algunos traumas infantiles y decisiones de vida de corazón frío que ponen el beneficio por encima de la compasión. Como resultado, su difunto socio Jacob Marley advierte que será visitado por tres fantasmas que pueden ayudar a Scrooge a evitar una vida después de la muerte similar a la de Marley, una gastada en el transporte de cadenas pesadas vinculadas a cajas de efectivo.

Los dos primeros espíritus son un poco aterradores – está el fantasma brillante y angelical del pasado navideño que muestra escrúblicas sus recuerdos navideños más jóvenes, y ahí está el fantasma del regalo de Navidad, “un gigante alegre” vestido con una túnica verde y corona alrededor de su cabeza que puede cambiar de forma y que mantiene a dos niños masacrados , un chico llamado Ignorancia y una chica llamada Want, bajo sus túnicas.

Pero el más aterrador de los fantasmas es, sin duda, el Fantasma de la Navidad por venir. Sólo lee cómo Dickens lo describió:

El Fantasma lentamente, gravemente, en silencio, se acercó. Cuando se acercó a él, Scrooge se inclinó sobre su rodilla; porque en el aire mucho a través del cual este Espíritu se movió parecía propagar la tristeza y el misterio. Estaba envuelta en un traje negro profundo, que escondía su cabeza, su cara, su forma, y no dejó nada de ella visible para salvar una mano extendida. […] Se emocionó [Scrooge] con un vago horror incierto, sabiendo que detrás de la máscara había ojos mirándolo.

Oh Yeesh. El fantasma entonces muestra a Scrooge el funeral barato de un hombre anónimo, un funeral al que un hombre planea asistir con la esperanza de un almuerzo gratis. Tres cementerios cercanos han dividido las pertenencias robadas del hombre muerto entre ellos, mientras que otro pobre par de jóvenes cercanos se alegran de que la muerte del hombre finalmente les dará la oportunidad de liquidar sus finanzas.

El fantasma también muestra a Scrooge la tumba de Tiny Tim, un niño discapacitado que también es el hijo de su empleado Bob Cratchit.

Por supuesto, cuando Scrooge pregunta quién es el muerto anónimo, es el propio Scrooge, en ese momento, Scrooge comienza a llorar y pide la oportunidad de no ser un idiota antes de morir.

En varias versiones de películas y dibujos animados de A Christmas Carol, el fantasma de la Navidad still by Come empuja a Scrooge a una tumba, lo entierra vivo o envía llamas para consumir su cuerpo. En el drama cómico de Billy Murray de 1988, Scrooged, the Ghost of Christmas Yet to Come tiene un tubo de televisión brillante para una cara, gritando almas que viven bajo su túnica y pone a Murray en un ataúd para ser cremado vivo.

20. Pére Fouettard
En francés, el padre “Padre Whipper” significa literalmente “Padre Whipper”. Su horrible historia de origen consiste en que droga y degolla las gargantas de tres niños ricos que se quedaron en su posada. Más tarde los desmembraron y guisaron en grandes barriles hasta que Apareció San Nicolás, descubrió sus acciones y resucitó a los niños, obligando a Fouettard a arrepentirse y convertirse en su “ayudante”. Ahora vestido con túnicas oscuras, encadenado, cubierto de hollín y luciendo un montón de pelo y barba, Fouettard ayuda en el Día de San Nicolás (6 de diciembre) dando trozos de carbón y látigos severos a los niños de baja educación. Pone los más malos en la jaula de mimbre en su espalda, probablemente para masajearlos y convertirlos en estofado.

Fouettard apareció brevemente en los Estados Unidos durante la década de 1930 como “Padre Flog” o “Spanky”. Junto a su esposa, “Madre Flog”, castigó que los niños se comportaban mal con castigos al estilo de los pasos en falso, como cortar las lenguas de los niños mentirosos. Preferimos recibir una paliza, muchas gracias.

Related Stories

Están Son las 7 Ventajas de Ser un Hombre que Sale con Hombres
Aquí está el Video de 'El Beso del Payaso' la Nueva Canción de los Wapayasos
5 Consejos para Mantenerse en Forma en estas Eternas Fiestas Navideñas
Las alegrías de vivir con un compañero de cuarto gay
Quantcast