fondeo-gay-games-2018
fondeo-gay-games-2018

Deportistas LGBT Mexicanos Lanzan Campaña de Fondeo para Asistir a los Gay Games 2018

La organización DIDESEX A.C. (Diversidad, Deporte y Sexualidad Asociación Civil) está constituida legalmente desde 2010 y trabaja por los derechos humanos de la comunidad LGBTI. Uno de sus objetivos es lograr el reconocimiento del deporte de diversidad sexual en México.

“En un inicio DIDESEX utilizó el deporte como una estrategia para sensibilizar a la sociedad y luchar contra el estigma y la discriminación que afecta a la comunidad LGBTI, actualmente, además de continuar su lucha, se han convertido en una plataforma a nivel Estatal, Nacional e Internacional para todas las personas de la diversidad que practican algún deporte” nos dijo Rafael Villanueva, Director de la Asociación.

fondeo-gay-games-2018-1
Deportistas de DIDESEX foto de Raúl Martínez Quiroz.

La organización está conformada por 150 atletas aproximadamente, que practican disciplinas como: futbol soccer, atletismo, basquetbol, volibol y natación en Ciudad de México, muchos de ellos han vivido la experiencia de representar a México, a la comunidad LGBTTTI y a ellos mismos, en competencias Nacionales e Internacionales trayendo excelentes resultados.

RELACIONADO: Guía Práctica de Registro para los Gay Games 2018

Actualmente se preparan para representar a México del 4 al 12 de Agosto del presente año en la 10ª Edición de los Gay Games, en la ciudad de París, Francia. Pero para poner en alto el nombre de México y representar al país en estas olimpiadas gay, la asociación está solicitando apoyo monetario para cubrir el hospedaje, transporte y comida del equipo de voleibol (9 integrantes) y de futbol (18 integrantes).

El proyecto está solicitando donaciones a través de la plataforma donadora.mx. Las donaciones van desde 50 pesos mexicanos hasta lo que desees aportar. Para DIDESEX es un orgullo poder representar a la comunidad deportiva LGBT en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo los Gay Games 2018.

#WeCanDIDESEX Gay Games París 2018 video de Fernando en Vimeo.

Si deseas apoyar a DIDESEX da clic aquí.

Imagen destacada de Raúl Martínez Quiroz para DIDESEX.

(Visited 89 times, 1 visits today)