¿Es Ético Guardar Fotos de Desnudos de tu Ex?

This post is also available in: English

No hay momento más ardiente mientras estás ligando a través de mensajes de texto que cuando una nude se filtra en la conversación. Es entonces cuando sé personalmente que soy sexualmente compatible con una pareja potencial, y permite explorar el erotismo y la complicidad sexual. ¿Pero cuáles son los procesos de etiqueta con las fotos de desnudo?

Las relaciones sólidas se basan en la profunda intimidad y los niveles múltiples de compatibilidad y, como he escrito antes, el sexo es la construcción de esa intimidad. La química debe evaluarse, ya sea antes o después de cenar o tomar un café. Aunque enviar imágenes de desnudos ahora es una forma muy común de ligue, no todos se sienten cómodos al recibirlas, así que envía tus fotos con cuidado y con consentimiento.

Estas fotos vienen en muchos formatos – fotos en bruto, fotos retocadas o editadas, fotos profesionales y las más prohibidas – todo ello excitante, dependiendo de tu interés. Pero son solo para ustedes dos y se envían como un acto de confianza.

nude photo etiquette teaser statue

El sexting es un regalo de la tecnología, una herramienta para conectarse y ligar. Pero algunas personas que carecen de integridad también lo han vuelto peligroso.

Gracias a una multitud de abusadores sexuales, ahora es ilegal en muchos estados (debido a las leyes de venganza porno) enviar, publicar o compartir fotos de desnudos que no son de tu propiedad. La ley respalda el concepto de que no eres dueño de las fotografías que se te envían, ya que enviarlas no te transfiere la propiedad.

El único propósito de capturar y enviar fotos entre ustedes es excitar, ligar, conectarse y formar relaciones, incluso si se basan únicamente en sexo. Convertir esto en un arma utilizada contra alguien, o hacer un mal uso al compartir o mostrar a otros – viola esto y significa que el resto de nosotros no puede tener cosas bonitas.

El proceso de etiqueta de las fotos de desnudos, es honrar cuando las “fotos sucias” ya no son útiles como una forma de sexo e intimidad a medida que la relación termina, y eliminarlas. Siempre hay más fotos de penes por venir y existen toneladas de sitios de aficionados donde la gente felizmente te venderá nuevas si esa es tu actividad sexual favorita.

Muestra integridad y recuerda que lo que haces también refleja tu integridad a otras parejas potenciales. Ten cuidado con las personas que enseñan y comparten fotos que otros les han enviado. Y no alientes a tus amigos para que las compartan. Es un mal uso de la intimidad y de la confianza.

Para aquellos que quieran unirse a la diversión pero tienen algo de ansiedad, deja tu cara fuera de las fotos.

Pronto llegará el día en que si nuestros cuerpos desnudos salen a la luz pública, ya no nos dañará ni será utilizado para atacar nuestra respetabilidad o desafiar nuestra profesionalidad. En cambio, las fotografías de desnudos se verán como lo que son: un reflejo de una persona sexual confiada que se resiste a la vergüenza sexual cultural y a la vigilancia del cuerpo.

Hasta entonces, respeta el obsequio que recibes cuando alguien te envía una buena nude.

El Dr. Chris Donaghue es conferencista, terapeuta y presentador del podcast LoveLine, un experto en el semanario The Amber Rose Show, y co-anfitrión frecuente de la serie de televisión The Doctors. Anteriormente fue anfitrión de Sex Box de WE TV y Bad Sex de Logo. Es autor del libro “Sex Outside the Lines: Sexualidad Auténtica en una Cultura Sexualmente Disfuncional” y ha sido publicado en varias revistas profesionales y revistas importantes, desde The New York Times y Newsweek hasta Cosmo y National Geographic. Síguelo en Twitter Instagram.

¿Qué piensas acerca de los protocolos de las fotos de desnudos? Déjanos saber en los comentarios.