Así se Vivió el Orgullo en Paris, Aquí 58 Fotos que Demuestran que Saben Celebrar el Orgullo

This post is also available in: English Português Français

El pasado sábado 30 de junio, bajo un sol ardiente, fue la Marcha del Orgullo de París. El lema de este año fue “Terminar con la discriminación, en los deportes y en la vida”, en referencia a los próximos Gay Games en París. Hemos compilado una galería de las mejores fotos de Paris Pride.

Hubo cierta controversia en la marcha de este año sobre el orden de la alineación. Unos días antes, ACT UP Paris expresó su enojo por haber sido pasado a la parte final de la marcha. Los organizadores del desfile le dijeron a Hornet que “entienden la decepción” de ACT UP, pero repitieron su decisión.

Esta controversia, así como la vandalización de cruceros peatonales de arcoíris con slogans homofóbicos, pesaban mucho en la mente de los manifestantes. Los estandartes de arcoíris frente a la Asamblea Nacional también fueron removidos. Algunos de los manifestantes corearon consignas políticas y otros simplemente fueron a divertirse, aunque la gran mayoría hizo ambas cosas.

Algunos de nuestros momentos favoritos incluyen ver a la multitud rodear la carroza del desfile de los Gay Games, ver los divertidos lemas sobre los carros alegóricos y ver la emoción en el rostro de Jean-Luc Romero-Michel saludando a la multitud desde un autobús.

Paris Without AIDS y Hornet compartieron un carro alegórico, y aquellos que vieron a Hornet también pudieron ver a Armando Santos, mejor conocido como Dr. Naked, moverse al ritmo de DJ Lazy Flow.

Fotos del Orgullo de París desde el carro alegórico de Paris Without AIDS & Hornet:

Un protestante fue arrestado

El orgullo de este año tuvo un incidente desagradable. Un manifestante radical etiquetó y puso un pasamontañas en la estatua de Juana de Arco. Los otros manifestantes en su grupo se negaron a moverse hasta que el manifestante fue liberado, lo que, por supuesto, retrasó toda la marcha.

Algunos miembros del gobierno, como Marlene Schiappa, Ministra de Igualdad de Género, y Mounir Mahjoubi, Secretario de Estado para Asuntos Digitales, también se presentaron para la marcha del Orgullo.

Checa la galería de fotos del Orgullo de París:

¿Estuviste en la Marcha del Orgullo de París? Mándanos tus fotos.

Photos: Xavier Héraud