La Guía Gay de Hornet: Guadalajara, Jalisco
Guadalajara gay es una joya escondida para los viajeros. Es la capital de Jalisco y la segunda ciudad más poblada de México, justo detrás de la Ciudad de México. Claro, los visitantes acuden en masa a las playas de Puerto Vallarta, pero Guadalajara gay también es digna de su atención.
Datos curiosos sobre Guadalajara
Guadalajara, la «Perla Tapatía», tiene un clima tropical húmedo, con una temperatura promedio de 24ºC en el verano. Guadalajara es el hogar del tequila, la música de mariachi y la charrería (deporte nacional oficial del país).
Esta ciudad es también el centro tecnológico de México; es el hogar de la sede mexicana de varios gigantes tecnológicos como Intel, IBM y Oracle. Con una fuerza laboral tecnológicamente comprensiva, hay una impresionante cultura de startups en Guadalajara.
A diferencia de la Ciudad de México, Guadalajara carece de un sistema de tránsito completamente desarrollado. El sistema de tren ligero solo tiene dos líneas, y otra está programada para abrirse más adelante este año. Afortunadamente, si necesitas moverte, hay autobuses y taxis, pero si tienes tiempo, caminar es la mejor manera de conocer Guadalajara.
Mientras estés aquí, debes probar tortas ahogadas, la comida más icónica de Guadalajara. Este plato picante presenta un tipo de pan similar al baguette francés, relleno con cortes de carne, queso y está marinado en salsa de tomate. Un alimento básico de la ciudad, las tortas ahogadas son muy deliciosas, pero ten cuidado o te puedes manchar.
Atracciones locales de Guadalajara
La arquitectura de Guadalajara tiene una gran influencia colonial europea. Por ejemplo, la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, este santuario es el más visitado del occidente de México, presenta una Virgen de madera, una valiosa reliquia de la época medieval que vino de España a Nueva Galicia en el siglo XVI.
La Catedral de Guadalajara es otro excelente ejemplo del estilo renacentista español, con sus agujas neogóticas. Construido en 1541, los altares dedicados a los santos famosos de Nuestra Señora de Guadalupe a Santo Domingo son de mármol y plata.
Además de admirar la arquitectura de la ciudad, hay otras atracciones locales que valen la pena explorar. Desde 1988, el Zoológico de Guadalajara ha sido una de las atracciones turísticas más populares de Guadalajara. El primer verdadero zoológico de la ciudad, también promueve la conservación y la investigación. Desde raros leones blancos hasta cocodrilos del Nilo, es un lugar divertido para explorar y aprender sobre especies en peligro de extinción.
Los Colomos es un parque de la ciudad con senderos y áreas de picnic. También hay un jardín japonés y paisajes impresionantes, por lo que es un hermoso lugar para caminar.
El mercado de San Juan de Dios es el mercado interior más grande de Guadalajara y el paraíso de las compras. Este mercado tiene tres niveles y vende de todo, desde ropa hasta productos electrónicos. Si estás buscando una ganga, no temas regatear.
Vida nocturna de Guadalajara Gay
Lo que hace a Guadalajara gay único es su gran comunidad LGBT, completa con muchos bares y clubes y un impresionante desfile del Orgullo.
Uno de los lugares favoritos de los locales es Envy GDL. El ambiente en este club es estupendo, con música pop actual, en inglés y español, los mejores tragos de la noche y los chicos más sexys.
No querrás perderte Babel, especialmente durante los fines de semana. Si quieres tomar algo antes de irte de antro, también hay opciones para eso: recomendamos Dolce Veele.
En Dolce Veele, además de una refrescante cerveza, también puedes pedir comida excelente mientras disfrutas del karaoke o de un buen espectáculo drag.
Todos los bares tienen entretenimiento de altura: Voltio incluso tiene un show de sexo en vivo, si eso te llama. Y para relajarte, puedes ir al sauna Riilax, que es espacioso, limpio y un buen lugar para socializar.
La mayor parte de la vida nocturna ocurre entre la Plaza de Armas y Zona Rosa Fideicomiso . Si deseas estar a poca distancia de los bares, trata de encontrar un lugar para quedarte en esta área.
¿Estás listo para visitar Guadalajara gay?