ibiza gay
ibiza gay

La Guía Gay de Hornet: Descubre los Lugares Gay de Ibiza

This post is also available in: English Português ไทย Türkçe

Ibiza, una de las cuatro Islas Baleares en España, es uno de los destinos turísticos más populares en el Mediterráneo. Y como es de esperar para un lugar tan sinónimo de música electrónica y fiesta, la pequeña isla es muy amigable con los miembros de la comunidad LGBT. Ya sea que estés allí para jugar, bailar o broncearse en una de sus hermosas playas, Ibiza gay es un destino de fiesta internacional.

gay ibiza hornet guide

Los turistas normalmente se quedan en la ciudad de Ibiza – está convenientemente ubicada cerca de la mayoría de los principales lugares de interés. Ibiza se vuelve una fiesta durante el verano, así que si estás buscando una experiencia más discreta, ve durante el invierno. La isla se convierte en un refugio tranquilo.

Datos Curiosos de Ibizagay ibiza hornet guide 2

Ibiza es la segunda isla más grande de las Islas Baleares – y aunque la mayoría de la gente dice “Ibiza” como está deletreada, la pronunciación correcta es “Evissa“. El idioma oficial de Ibiza es el catalán, como en Barcelona, ​​pero no te preocupes, la mayoría habla español e inglés.

Nunca hay escasez de sol en Ibiza. El sol está afuera por 10 horas al día, 300 días por año. Y puedes aprovechar eso tomando el sol en una de las 57 playas de Ibiza. No son solo las playas las que son notables; el suelo de Ibiza tiene un distintivo color naranja, debido a los pinos de toda la isla – los taninos de las agujas de pino tiñen el suelo al caer.

Aquí también hay muchos clubes nocturnos, incluido Privilege Ibiza, la discoteca más grande del mundo. ¡Privilege Ibiza tiene capacidad para 11,000 asistentes a la fiesta e incluso tiene su propia piscina privada!

Atracciones que Debes Visitar en Ibiza

gay ibiza old town
Centro Histórico de Ibiza

Ibiza es más que una ciudad de fiestas. También es famosa por su historia. Visita el Centro Histórico donde todavía se encuentra la antigua muralla de la ciudad. El Casco Antiguo de Ibiza, o Dalt Vila, ofrece a los visitantes una hermosa vista panorámica de toda la isla. ¡Y hay partes de esta ciudad que datan de hace 2.500 años!

Ibiza también tiene una hermosa arquitectura, como la Catedral de Santa María de Victoria cerca de Dalt Vila. Esta iglesia-fortaleza gótica de finales del siglo XIII ofrece visitas regulares para que puedas aprender todo acerca de su increíble historia.

ibiza hippy market
Hippy Market

El Hippy Market es un mercado pequeño de restaurantes locales, entretenimiento en vivo y por supuesto, compras. También querrás visitar el mercado nocturno Las Dalias – un mercado de pulgas que existe desde hace más de 30 años.

Haz una excursión de un día y disfruta de la isla mucho más tranquila de Formentera, que es especialmente conocida por sus hermosas playas. A 20 minutos en coche al oeste de Dalt Vila se encuentra San Antonio, la otra ciudad importante de la isla. Es significativamente menos costosa que Ibiza y verás a una multitud más joven, a menudo, británicos de veintitantos viajando de mochileros.

Los Mejore Museos de Ibiza

gay hornet guide museum
Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera

Ibiza también tiene excelentes museos. El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera es uno de los museos más antiguos de Ibiza. Aprenderás todo sobre las Pitiusas, los primeros pobladores después de la conquista catalana de 1235. También descubrirás sobre las culturas antes de las Pitiusas, los fenicios y la antigüedad tardía y los períodos islámicos medievales.

El Museo Puget tiene su propio sitio arqueológico debajo. Las dos plantas de este museo incluyen elementos de toda la historia de la ciudad fenicia. También querrás pasar por el cercano Museo de Arte Contemporáneo. Ha sido recientemente restaurado, para que puedas ver el edificio histórico, pero el interior es completamente moderno, incluido el impresionante piso de vidrio sobre un sitio arqueológico.

Vida Nocturna Gay en Ibiza

monalisa gay ibiza
Bar Monalisa Ibiza

Calle de la Virgen a menudo se considera la “calle gay”, ya que es donde se encuentran la mayoría de los bares gay en Ibiza. Fuera de la Calle de la Virgen, hay otros centros nocturnos gay en Peixateria Vella y en Dalt Vila.

Cuando explores Ibiza, asegúrate de visitar lugares como Monalisa, JJ, Leon, MAD Bar y Sunrise. Monalisa, en el corazón de Ibiza, es uno de nuestros favoritos en particular, gracias al personal atractivo y las actuaciones regulares de las más feroces drag queens que Ibiza tiene para ofrecer.

En el MAD Bar, los turistas se mezclan con los locales con bebidas especiales. Bar Chaos, otro bar acogedor en la ciudad, es otro favorito local.

Es cierto que la mayoría de estos lugares son bastante similares. La mayoría tiene lindas terrazas para observar a la gente y los cantineros coquetos son comunes.

¿Estás listo para tu viaje a Ibiza? Déjanos saber en los comentarios.