Quantcast
A los Chicos que Critique por Siempre Usar Preservativos, Lo Siento. Cultura

A los Chicos que Critique por Siempre Usar Preservativos, Lo Siento.

Written by Alexander Cheves on July 24, 2018
Be first to like this.

This post is also available in: English Français Português Русский

La siguiente historia fue patrocinada por HEX Condoms por LELO.

Hace dos años y medio, llamé a mi novio desde Los Ángeles y le dije que estaba pensando en casarme. Afortunadamente, nunca tuve la oportunidad de proponerle matrimonio — al día siguiente me llamó: “Alex, quiero terminar”.

Mi propuesta de matrimonio fue un intento para mantenerlo después de haber dañado nuestra relación. E hizo lo correcto, porque lo había avergonzado. Siempre había una queja, una queja cada vez que teníamos relaciones sexuales, cada vez que sacaba un condón. Soy VIH positivo, él era VIH negativo e insistía en usarlos.

“En retrospectiva, no sé si fue una buena idea salir con alguien VIH negativo, pero bueno, me alegro de haberlo hecho”, le dije una vez. Y, “Si alguna vez nos separamos, solo saldré con otros tipos positivos”.

condoms alex cheves
Alex Cheves

Estos fueron golpes crueles en su confianza, y después de dos años se hartó. Me vi a mí mismo como un luchador ilustrado y sexualmente positivo en una nueva era, una época en que los medicamentos para el VIH hacían que las personas pudieran ser indetectables y, por lo tanto, no transmitir el virus. PrEP, la píldora diaria que previene la transmisión del VIH en personas negativas, se había hecho disponible recientemente. De repente, los chicos VIH-negativos me tenían menos miedo. La insistencia de mi novio en usar condón comenzó a parecer anticuada y temerosa.

Nos conocimos cuando yo era nuevo en esto del VIH. En ese momento yo no era indetectable, así que acepté su regla sin hacer preguntas. En ese momento, los condones no solo eran aceptables, eran obligatorios.

Después las cosas cambiaron. Me puse al día con los medicamentos. Me volví indetectable. Yo quería más sexo, sexo diferente. Ahí fue cuando comenzaron las quejas de nuevo. Él estaba aquí con una visa de estudiante y no podía acceder al PrEP. Los condones lo mantuvieron a salvo del VIH y otras ITS.

Él estaba bien informado sobre el VIH y sabía lo que significaba “ser indetectable”. Él nunca temió de mi estado. Él me aceptó tal como era, aunque nunca le devolví la amabilidad. En cambio, lo hice sentir inadecuado, como si él nunca fuera suficiente.

Mirando hacia atrás en gran parte de mi escrito, he avergonzado a otros de manera similar, lectores que prefieren los condones. Cada vez que escribo sobre el VIH, me apresuro a decir algo como: “Ya no uso condones, pero si decides hacerlo…”. Hay un juicio al respecto. Muchos hombres que lo hacemos a pelo como yo, hacemos eso cuando hablamos de condones y de quienes los usan. Necesitamos parar.

Hacemos esto porque mucha gente todavía nos juzga y avergüenza por lo que disfrutamos. Desde la llegada de PrEP y su aprobación por la FDA y la CDC, avergonzar a alguien se ha convertido en el intento de desacreditar a esta droga que salva vidas. PrEP es simplemente otra herramienta de sexo seguro en nuestro arsenal. ¿Qué tiene eso de malo?

También estamos llenos de slogans como Indetectable = Intransmisible — una abreviatura para el hecho de que las personas VIH positivas con una carga viral indetectable, no pueden transmitir el virus.

Gracias a avances masivos, finalmente podemos recuperar nuestras vidas sexuales. Al hacerlo, algunos de nosotros hemos avergonzado a nuestros hermanos que se sienten más seguros con los condones, y eso no está bien.

Después de perder a mi ex, no quiero que los condones me cuesten mi próxima relación. Compañeros que hacen sexo a pelo, encuentren un condón que puedan tolerar y tener a la mano. Yo les recomiendo HEX Condoms de la marca LELO, una marca sobre la que he escrito antes que también fabrica vibradores de lujo y potentes juguetes masculinos (soy fanático del LOKI Wave.) Todo lo que crean está diseñado con delicadeza y placer en mente, que es más de lo que puedo decir de otros condones que he usado. Los condones HEX no se resbalan, tienen menos posibilidades de romperse durante el juego y, lo mejor de todo, no reducen la sensación.

lelo hex condoms gif

Ten siempre una caja de condones en tu mesita de cama. Algún día habrá un chico en tu cama, y ​​él será increíble. Él será sexy y estará listo para una sesión de impresionante sexo. Tu positividad sexual y valentía no se eliminan poniéndote un condón. Lo haces por él, porque vale la pena.

Los condones HEX de la marca LELO actualmente tienen un descuento de 25% con el código HORNETHEX hasta el 20 de agosto.

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in