Hicimos una lista cada vez que el MCU quitaba su potencial queer.

Hicimos una lista cada vez que el MCU quitaba su potencial queer.

Be first to like this.

This post is also available in: English

Ha pasado poco más de un año desde que Avengers: Game over fue lanzada, y la película sigue siendo tan polarizadora para los fans del Universo Cinematográfico Marvel como siempre. A algunos les encantaba, otros lo odiaban, y a otros les parecía simplemente decepcionante por su pseudo-representación auto-ingenua de mujeres. Un aspecto particularmente agravante del último y más grande capítulo fue su MCU straightwash, o al menos su recordatorio de una impresionante falta de personajes de MCU gays y representación en 23 películas.

¿La innovadora representación gay del MCU. Oh, ¿perdiste. Eso es tan raro, porque los directores Joe y Anthony Russo hicieron un gran negocio al respecto, y Deadline incluso lo llamó «un pequeño momento, pero un hito, sin embargo, en un éxito de taquilla global de atractivo».

La representación gay del MCU en cuestión tiene lugar durante una reunión de grupo de apoyo para personas que han perdido a sus seres queridos en Thanos. Joe Russo asume la responsabilidad de interpretar el papel de un personaje que habla en una cita por primera vez desde que perdió a su pareja masculina. Y eso, amigos míos, es esto. Eso es todo.

Irónicamente, Joe Russo tenía más que decir sobre su papel en la pantalla en una entrevista que en el papel como el hombre gay que interpretó:

La representación es muy importante. … Era importante para nosotros, ya que hicimos cuatro de estas películas, queríamos un personaje gay en algún lugar de ellas. Creemos que es importante que uno de nosotros lo interprete, para garantizar la integridad y demostrar que es tan importante para los cineastas que uno de nosotros lo está representando. Es un momento perfecto porque una de las cosas que es convincente acerca de que el Universo Marvel avanza es su enfoque en la diversidad.

Hablemos de actuar. Hablemos de la plétora absoluta de posibilidades que tuvo el MCU de tomar una decisión significativa sobre la comunidad LGBTQ en su franquicia multimillonaria. Hablemos cada vez que un mcu encalado impidió que el público experimentara los personajes muy interesantes, icónicos y ricamente gays que tienen a su disposición.

RELACIONADO | La falta total de personajes queer en ‘Infinite War’ indica un problema en la industria del cómic

Aquí hay 5 veces que un MCU straightwash nos impidió tener momentos significativos del MCU gay:
1. En los cómics, Loki es bisexual y fluido de género canónicamente.

Loki debutó en MCU con Thor en 2011, ya que ahora se ve hace 40 años. Y ha sido canónicamente raro desde… Bueno, si quieres ser un poco pedante al respecto, desde el principio de la mitología nórdica. Gran parte del personaje de cómic de Loki está tomado de su personaje de dios tramposo, que es conocido por hacer cosas como cambiar de forma en un caballo femenino para tener hijos.

El propio Odín incluso reconoce la fluidez de género de Loki en un panel sorprendentemente amoroso.

Ahora estamos escuchando que Marvel finalmente puede hacer lo correcto por Loki en la próxima serie de televisión de Disney+, en la que se supone que tiene amantes masculinos y femeninos. Considérenos vacilantemente esperanzados, especialmente como el sitio que informa que tiene una historia menos de lo que necesito.

2. Valquiria también es canónicamente bisexual en los cómics.

Mencionada por la propia Tessa Thompson, Valquiria tiene una relación canónica con otra mujer, una antropóloga llamada Annabelle Riggs.

Thompson incluso «convenció a [el director de Thor Ragnarok Taika] Waititi para ver a una mujer que salía de la habitación de Valkyrie. Lo guardó en la película tanto como pudo, y finalmente no, la parte tuvo que ser cortada porque se distrajo de la exposición vital de la escena.

3. En los cómics, La Capitana de Dora Milaje es una mujer queer.

Nakia y Okoye hicieron su debut cómico en 1998 con Black Panther Vol. 3, por Christopher Priest. En 2016, Roxane Gay, Yona Harvey y Ta-Nehisi Coates escribieron World of Wakanda, que cuenta con Aneka como la Capitana de Dora Milaje (no Okoye), y una mujer llamada Ayo, que sirve bajo su presidencia.

Los dos desarrollan un romance, como se puede ver aquí:

4. Ayo, que apareció en Pantera Negra, debería haber sido queer.

 

Aparentemente, hubo una escena filmada entre Ayo y Okoye en Black Panther que podría haber sido malinterpretada como algo más que chicas siendo amigas:

En el áspero corte de esta escena de pantera negra, vemos a Okoye de Gurira y Ayo de Kasumba balanceándose rupdictivamente de nuevo en formación con el resto de su equipo. Okoye mira a Ayo coqueteando durante mucho tiempo mientras la cámara se inclina sobre ellos. Eventualmente, dice, con gratitud y aprecio: «Te ves bien». Ayo responde en especie. Okoye sonríe y responde: «Lo sé».

Desafortunadamente, la escena fue cortada.

5. El Capitán Marvel es canónicamente gay

Antes de Carol Danvers era la Capitán Marvel en el Universo Cinematográfico de Marvel, había Phyla-Vell en los cómics, que llevaban el mismo título y desarrollaron una relación con la mujer humana telepática Heather Douglas (Moondragon).

Como Capitán Marvel siempre sería la historia de Carol, este detalle podría haber sido un fondo rápido y fácil, pero todavía significativo y rico, para el legado del personaje del Capitán Marvel.

Y estos son apenas los caracteres que están ya en el MCU. A pesar de su contraparte cinematográfico, Marvel Comics ha sido históricamente muy bueno con su interpretación gay. Los Eternos, que saldrán… Algún día… se confirma que cuenta con un personaje abiertamente gay, y las conversaciones de una serie de jóvenes Vengadores, con suerte incluirán una de las relaciones más puras y románticas en la historia del cómic, entre dos héroes masculinos, Hulkling y Wiccan. Y en Thor: Love and Thunder, el próximo capítulo de la serie Thor, estamos casi garantizados para ver una Valquiria queer.

La representación futura potencial es sin duda emocionante, pero es difícil no sentirse cauteloso cuando vemos el MCU replicar a sus personajes una y otra vez. Sólo el tiempo dirá si Marvel Studios sigue dejando caer la pelota o haciendo avances legítimos a través de una representación significativa.

¿Le sorprende alguna de estas víctimas de MCU? ¿Qué héroes de Marvel canónicamente queer te encantaría ver en historias de MCU gay.

Related Stories

8 Ideas para salir a citas manteniendo el distanciamiento social
Estos 17 tipos sexy en suspensorios de punto te harán sentir cálido y cómodo
Los migrantes LGBT son vulnerables al coronavirus, pero nuestra comunidad puede ayudar
Así que, has decidido disfrutar tu ano: Consejos sobre el sexo anal para principiantes
Quantcast