Hornet se Encuentra Comprometido con la Seguridad y Protección de Datos de Nuestros Usuarios

This post is also available in: English Português Français Русский ไทย

Tras el reciente impactante informe que dice que una aplicación gay de ligue infringe la seguridad de datos de VIH al compartir el estado de VIH de los usuarios y la “última fecha de su prueba de VIH” con empresas de terceros — junto con datos de localización, ID teléfonico y correo electrónico — Hornet desea confirmar que valoramos inequívocamente la confianza que los usuarios depositan en nuestra plataforma y ofrecemos la máxima protección a los datos de los usuarios.

Como una red social gay que fue creada para hacer una comunidad LGBTQ próspera, mejorando vidas y protegiendo a las personas, mantenemos valores estrictos de la compañía que aplican a todo lo que hacemos. Como somos parte de la comunidad LGBTQ, Hornet va más allá de lo que se espera de una empresa tradicional, incluso en el ámbito de la seguridad de los datos del VIH.

Juntos hemos vivido 37 años de epidemia de VIH y las personas que viven con él tienen derecho fundamental a la privacidad. Ese derecho no termina cuando optan por divulgar su estado en un perfil personal dentro de nuestra comunidad. De hecho, uno de los principios rectores de Hornet es encontrar formas innovadoras de utilizar la tecnología para combatir el estigma y la discriminación relacionados con el VIH.

En 2011, Hornet inventó nuestra función Conoce Tu Estado (KYS por sus siglas en inglés) que permite a los usuarios revelar su estado, fomentar conversaciones sobre salud sexual y recibir recordatorios programados para volver a realizar la prueba si son VIH negativos o participar en la atención si son VIH-positivos. Es una característica que va más allá de la prevención y ayuda a los hombres con VIH a comprometerse activamente con su cuidado y fomenta una comunidad que acepta todos los estados de VIH.

Y cuando se trata de la seguridad de los datos del VIH, Hornet nunca comparte la información confidencial que nuestros usuarios comparten en sus perfiles, ni usamos ninguna otra información de identificación sobre nuestros usuarios.

Respetamos la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, y estamos comprometidos a mantener Hornet como un espacio para personas de todos los estados de VIH. El espacio en línea que hemos creado es una comunidad donde las personas pueden crecer y prosperar, no un recurso para el beneficio de terceros.

Nuestros usuarios confían en nosotros, no solo en la construcción de una buena tecnología, sino también en hacer lo correcto y vivir según un conjunto de valores que reflejen a la comunidad. Ese siempre será el objetivo más importante de Hornet.