Human Rights Campaign Entrega Reconocimiento al Museo de Memoria y Tolerancia a Favor de la Inclusión

El pasado 24 de mayo se llevo a cabo un evento en la Ciudad de México por parte de la Fundación Human Rights Campaign para entregar un reconocimiento al Museo de Memoria y Tolerancia, los funcionarios públicos y socios corporativos por su labor a favor de la inclusión de la comunidad LGBT.

El día 1º de febrero, el Museo de Memoria y Tolerancia abrió una exposición temporal en sus instalaciones titulada “LGBT + Identidad, Amor y Sexualidad” con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de CDMX, el Fideicomiso del Centro Histórico, el CONAPRED y COPRED MX.

Exposición temporal “LGBT+. Identidad, Amor y Sexualidad”.

El objetivo de dicha exposición se centra en enaltecer la riqueza de la diversidad así como sensibilizar al público en general en temas de género, diversidad sexual y terminar con la discriminación hacia grupos vulnerables LGBT. También menciona esfuerzos por la igualdad importantes en México como el programa HRC Equidad MX.

Celebro con gran entusiasmo las acciones e iniciativas por parte de la sociedad civil en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT, particularmente, las que ha realizado ADIL. Asimismo, aplaudo la iniciativa de este Museo Memoria y Tolerancia para crear la exposición “LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad”, con la cual se ha logrado sensibilizar y generar conciencia pública sobre la necesidad de respetar la diversidad, el entendimiento de género y la orientación sexualdijo la Mtra. Norma Inés Aguilar, jefa de la oficina de la C. Secretaria de la Función Pública, presente en el evento.

La Vicepresidenta de Programas, Investigación y Capacitación de HRC, Mary Beth Maxwell,  celebraba que los líderes empresariales y funcionarios públicos promovieran la igualdad LGBT en el marco del Orgullo de la CDMX (que se celebrará el próximo 23 de junio).

HRC Equidad MX ha trabajado desde septiembre de 2016 con empresas en todo México para ayudar a promover la inclusión LGBT y la diversidad en los lugares de trabajo a través de modelos de consultoría y educación para empresas y organizaciones mexicanas.

¿Qué piensas del reconocimiento otorgado al Museo de Memoria y Tolerancia? ¿Has ido a ver la exposición “LGBT + Identidad, Amor y Sexualidad”? Déjanos saber en los comentarios.

Imagen destacada de HRC