La extraña y real historia de ‘Little Shop Of Horrors’ (y su final secreto perdido)

La extraña y real historia de ‘Little Shop Of Horrors’ (y su final secreto perdido)

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

En el vigésimo tercer día de septiembre, en una década temprana poco antes de la nuestra, la raza humana se encontró repentinamente con una amenaza mortal a su propia existencia. Y este aterrador enemigo ha surgido, como suelen hacer tales enemigos, en los lugares aparentemente más inocentes e improbables. Y así comienza la narración de apertura para Little Shop of Horrors.

¿Cómo lograron hacer una película de Little Shop of Horrors? La premisa de la película es tan absurda -una planta malvada viene a la Tierra para exigir sangre humana a un botánico sin pretensiones y apoderarse del planeta- que parece que todo esto es una gran broma.

Y en realidad, es una broma. Más o menos. Los orígenes de la película se remontan a 1960, cuando el director Roger Corman tuvo acceso a algunos sets que se utilizaron para rodar otra película. Trabajando rápido, a Corman se le ocurrió una idea para la comedia de terror basada en su tiempo en las cafeterías de Los Angeles. Originalmente, se trataba de un crítico de música de vampiros; entonces se trataba de un chef que cocinaba a sus clientes, y finalmente el chef se convirtió en una planta para que la violencia no se equivocara con los censores.

Ya estaban borrachos cuando terminaron de esbozar la historia.

La mayoría de los actores en la versión corman eran actores en los proyectos anteriores de Corman, y tuvo que programar el rodaje rápidamente para evitar cambiar las leyes de la industria que le obligarían a pagar más a los actores por sus apariciones. Jack Nicholson hace una breve aparición, y dice que «acaba de hacer un montón de cosas raras».

Veinte años pasaron después de que la película fue lanzada, y de repente volvió – pero en el escenario. Alan Menken y Howard Ashman crearon una sátira de las viejas películas de terror de la década de 1960, la pusieron a la música, y fue un éxito increíble. Era sólo cuestión de tiempo antes de que se presentara un remake, dado que la versión teatral fue producida por el magnate del cine David Geffen.

Inicialmente, Martin Scorsese debía dirigir la película en 3D; después de eso, John Landis fue intervenido. Pero el papel finalmente recayó en Frank Oz de los Muppets, quien lo transformó de un musical teatral a una extravagancia en las pantallas grandes. Otras primeras opciones que pasaron el proyecto: Cyndi Lauper y Barbra Streisand, quienes rechazaron el papel de Audrey.

Filmaron en el enorme escenario 007 en Pinewood Studios y descubrieron que el escenario era tan grande que no podía calentarse adecuadamente. La respiración de los actores se difuminó cuando salieron de sus bocas, así que tuvieron que chupar cubitos de hielo antes de un disparo, así que no había una diferencia de temperatura.

Pero la empresa más impresionante fue la enorme marioneta de plantas. Audrey II se dispara a media velocidad, y luego el metraje se acelera para que la marioneta pueda parecer moverse más rápido. Hay 60 técnicos en funcionamiento.

La mayor controversia de la película involucra el final, que originalmente fue un verdadero desastre. Las pistas están muertas y la Tierra es destruida – y el público la odiaba. Un final feliz fue rápidamente re-disparado, pero el final original «real», todavía se quedó ahí fuera en el mundo. En 1998, un lanzamiento en DVD incluyó algunas imágenes en blanco y negro de un terrible dub de baja calidad. Cuando se enteró david Geffen exigió que lo recordaran.

Finalmente, en 2012, Warner Brothers lanzó una versión más restaurada del final, aunque con algunos ajustes, en glorioso Full HD. Es un extraño límite en la vida de una historia que debería ser sólo un relleno barato escrito alrededor de algunos conjuntos usados.

¿Sabías de la historia de la Pequeña Tienda de los Horrores.

Este artículo fue publicado originalmente el 17 de junio de 2016

Quantcast