Los migrantes LGBT son vulnerables al coronavirus, pero nuestra comunidad puede ayudar

Los migrantes LGBT son vulnerables al coronavirus, pero nuestra comunidad puede ayudar

Be first to like this.

This post is also available in: English Українська

Nuestras comunidades LGBT se ven afectadas de varias maneras por la pandemia mundial de Coronavirus. Algunos de nosotros tenemos la suerte de tener un lugar seguro donde hospedarnos, mientras que otros deben ponerse en riesgo yendo a trabajar en hospitales, supermercados y compañías de reparto. Pero esta crisis nos ha presentado una oportunidad única para garantizar la salud y la seguridad de nuestra comunidad, y las personas LGBT se están uniendo de diversas maneras creativas para generar un impacto. Una de esas organizaciones, ORAM (Organización para el Refugio, el Asilo y la Migración), está trabajando para apoyar a los migrantes LGBT más vulnerables entre nosotros.

Queríamos darle a ORAM la oportunidad de compartir sobre el trabajo que están haciendo para los migrantes LGBT. Si trabajamos juntos, podemos tener un impacto colectivo y fortalecer nuestras comunidades.

Lea sobre el trabajo que ORAM está haciendo para apoyar a los migrantes LGBT:

Miles de personas LGBTIQ huyen de sus hogares debido a la persecución que enfrentan solo por tratar de ser quienes son. Deben aguantar en un pequeño campo de refugiados, donde hay falta de agua dulce y jabón mientras COVID-19 continúa extendiéndose.

Es un momento desafiante para todos nosotros. A medida que COVID-19 se extienda por todo el mundo, las próximas semanas serán difíciles e impredecibles para todos, ya que nos preocupamos por las personas más cercanas a nosotros y nuestras comunidades. Pero no podemos olvidar a esas personas LGBTIQ que huyen de la persecución.

Los solicitantes de asilo y refugiados LGBTIQ son uno de los grupos más vulnerables y en riesgo en el mundo en este momento. Al igual que otros refugiados, viven en campamentos estrechos donde la higiene simple es difícil, la atención médica es básica en el mejor de los casos y el distanciamiento social y el aislamiento son casi imposibles de lograr. Esto significa que el virus puede propagarse rápidamente, con efectos dañinos.

Sin embargo, este grupo es particularmente vulnerable al coronavirus, ya que tienen tasas más altas de VIH en la comunidad, lo que deja a algunos con sistemas inmunes más débiles. Viven aislados y, por lo tanto, no pueden acceder a información sobre prevención y contención, y son reacios a buscar atención médica, ya que temen enfrentar la discriminación de los profesionales de la salud.

ORAM – Organización para el Refugio, el Asilo y la Migración – aboga por la protección de los solicitantes de asilo y refugiados LGBTIQ a nivel mundial. Actualmente, ORAM está trabajando con sus socios Alight y Mossier para prevenir y responder a la pandemia de COVID-19 en las comunidades LGBTIQ a las que sirven en Kenia y en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Estamos extremadamente preocupados por el brote de COVID-19 en las poblaciones de refugiados y solicitantes de asilo LGBTIQ con las que trabajamos”, dice Steve Roth, Director Ejecutivo de ORAM. “Esta comunidad es particularmente vulnerable al brote y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir y responder a la pandemia lo más rápido posible. A pesar de ser un momento extremadamente desafiante para nuestros beneficiarios, ya hemos sido testigos de muchos ejemplos de resiliencia y unidad “Este es un momento para que nos unamos y apoyemos a los más vulnerables en nuestra comunidad”.

La campaña ORAM brinda apoyo urgente y protección básica a los refugiados y solicitantes de asilo LGBTIQ para mantenerse sanos y frenar la propagación del virus. Para ayudar a contener la amenaza, la comunidad necesita desesperadamente acceso a jabón para lavarse las manos regularmente, suministros de saneamiento como desinfectante para manos y ropa protectora, información para que puedan protegerse y evitar la transmisión del virus y ayuda de emergencia con arreglos de vivienda y alimentos. .

Puedes apoyar estos esfuerzos aquí. Ayude a ORAM a llegar a los solicitantes de asilo y refugiados LGBTIQ en comunidades marginadas que corren un gran riesgo. Este es un momento para que nuestra comunidad se una y garantice que los más vulnerables entre nosotros estén protegidos.

Hagamos nuestra parte para apoyar a los migrantes LGBT y las organizaciones que les ofrecen asistencia.

Imágenes cortesía de Getty Images

Quantcast