Mujer Transexual se Suicida Después de Mandar un Mensaje a la ex Miss Universo Lupita Jones

A principios de este año se supo que Angela Ponce había sido la candidata elegida por España para Miss Universo, pero la noticia que dio la vuelta al mundo y ha dejado a varios y varias en descontento es el hecho de que Miss España es una mujer trangénero.

La semana pasada Miss Colombia, Valeria Morales, dio algunos comentarios bastante transfóbicos e insensibles en los que aseguró que los certámenes de belleza son para “mujeres que nacen mujeres”. Y no solo ella se ha pronunciado al respecto, en México la ganadora de Miss Universo en 1991 y ahora Directora de Miss Universo en México, Lupita Jones, también expresó su desagrado.

RELACIONADO: Ángela Ponce Será la Primer Mujer Trans en Competir en Miss Universo

“En un concurso que agrupa a mujeres, no. Podrán ser reconocidas y apoyo el que busquen el reconocimiento de sus derechos como cualquier ser humano, pero una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales, por mucho que queramos ser open mind”, fue lo que comentó Lupita Jones.

Seguido de estos comentarios, Itzel Aidana Ávila Monreal — una mujer trans mexicana — subió un video a Facebook en el que exhortaba a la ex Miss Universo a reconsiderar su opinión y en el que explicaba de manera muy tranquila el por qué esos comentarios eran transfóbicos. Reportes informan que Itzel Ávila se quitó la vida momentos después de haber subido el video a Facebook.

Aquí puedes ver el video de Itzel Aidana Ávila Monreal a Lupita Jones:

Después de este evento, la ex reina de belleza Lupita Jones dio una respuesta sobre el suicidio de Itzel Aidana Ávila Monreal, en la cual se deslinda de cualquier responsabilidad sobre el suicidio de Ávila.

Aquí puedes ver el video en el que Lupita Jones responde sobre el suicidio de Itzel Aidana Ávila Monreal:

Por su parte Angela Ponce también ha comentado sobre las opiniones de Lupita Jones y Valeria Morales. Y después de haberse enterado del suicidio de Itzel subió una foto a Instagram mandando su pésame a su familia y amigos.