15 Deslumbrantes Looks que nos Dejaron Boquiabiertos en la Gala del Met de Este Año

This post is also available in: English

Celebrada como el Super Bowl de la moda, el Met Gala en la ciudad de Nueva York inaugura oficialmente la última exhibición de moda del Museo Metropolitano con un gran evento de alfombra roja, siempre el primer lunes de mayo. El Met Gala 2018 se mantuvo fiel a la forma, presentando algunos de los atuendos más asombrosos, deslumbrantes y que ocasionalmente nos quitaron el aliento.

Una desviación completa del tema del año pasado, que fue “Rei Kawakubo / Comme des Garçons: El arte del Medio“, el tema del Met Gala 2018 fue “Cuerpos Celestiales: La Moda y la Imaginación Católica”, un homenaje a la religión y cómo provoca creatividad en el diseño.

met gala exhibit heavenly bodies
House of Dior de John Galliano, 2005-6 Alta Costura de Invierno

Según su entrevista con Vogue, el conservador del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano Andrew Bolton, quiere ilustrar cómo el “cristianismo material” formó “la imaginación católica”, y la relación entre ambos inspiró una “innovación sartorial impresionante”.

Hay alrededor de 150 conjuntos expuestos en la exposición, que presenta a diseñadores como Coco Chanel y John Galliano. La exposición de este año también es muy especial para los visitantes de museos. El Museo Metropolitano contará con un atuendo papal, prestado por la sacristía de la Capilla Sixtina y nunca visto fuera del Vaticano, junto con creaciones de otros diseñadores como parte de la exhibición.

met gala 2018 rihanna
Rihanna en el Met Gala 2018

Siempre llevando sus mejores vestidos a la alfombra roja, Rihanna, una de las anfitrionas de la noche junto con Donatella Versace, no decepcionó a sus fanáticos, luciendo un deslumbrante conjunto de Alta Costura de Margiela. Con el tema inspirado en la religión, muchas celebridades intensificaron su juego, optando por encajes, cruces y velos.

met gala 2018 chadwich boteman
Chadwick Boseman en el Met Gala 2018

Los caballeros se presentaron e impresionaron con sus interpretaciones de los “Cuerpos Celestiales” también. Jared Leto, un asiduo de la alfombra roja, deslumbrado con una creación de pies a cabeza de Gucci. Pero fue Chadwick Boseman – el propio Black Panther quien se robó el show este año con un atuendo hecho a medida que muestra la inspiración de Wakanda en la alfombra roja.

Desde Madonna hasta Lena Waithe, quien hizo una declaración política luciendo una capa de arco iris, estas son las celebridades que nos deslumbraron con sus extravagantes interpretaciones del tema de Met Gala 2018, “Cuerpos Celestiales”.

Estos son nuestros looks favoritos de la alfombra roja del Met Gala de este año: