selección mexicana
selección mexicana

“Mexicanos al grito de…”: La Selección Mexicana Lanza Campaña para Evitar Gritar ‘Put*’ en el Mundial

El domingo fue un día de celebración para los mexicanos aficionados al fútbol, la selección nacional desafió las expectativas y logró ganar su primer partido en la copa del mundo de Rusia 2018.

El rival era Alemania, actual campeón del mundo, que no logró anotar ni un solo gol a la selección de México. Eso es motivo para festejar pero no todo salió tan bien para los mexicanos en Rusia.

Una vez más, los aficionados se metieron en problemas por el ya infame uso de la palabra puto en las porras y demostraciones de apoyo a la selección.

La FIFA ha iniciado una investigación respecto al incidente que tuvo lugar en el minuto 24 cuando el portero de la selección alemana, Manuel Neuer, se disponía a despejar. Esta información fue confirmada por la Federación Mexicana De Fútbol (FEMEXFUT)

RELACIONADO: Pepe y Teo Dejan Callado al Piojo Herrera, Quien Está a Favor de Gritar P**o en la Cancha de Futbol

El infame grito es uno de los favoritos de los fans mexicanos quienes aún después de las reiteradas llamadas de atención insisten en repetirlo, durante las rondas de calificación para el mundial México fue multado en tres ocasiones por el uso de la “porra”.

Esta insistencia podría tener consecuencias para la participación de la selección en el mundial ya que los árbitros están autorizados a pausar o incluso suspender un partido si la afición incurre en comportamientos discriminatorios incluyendo la homofobia.

La federación mexicana de fútbol se ha pronunciado al respecto e incluso inició una campaña vía Twitter para desalentar el uso del ese insulto como parte de las porras de apoyo a la selección

Meses antes de que iniciara el mundial se invitó a los aficionados a evitar el grito ya que esto podría derivar en que se le retire a los asistentes el gafete de fan, necesario para acceder a los estadios, e incluso se les podría prohibir el acceso de manera permanente.

Las reglas de civilidad se han vuelto muy importantes ya que la FIFA ha sido ampliamente criticada por elegir como organizadores de la justa mundialista a países que criminalizan la homosexualidad como es el caso de Rusia, el actual anfitrión y Qatar, anfitrión del mundial 2022.

¿Qué opinas sobre la actitud de la afición futbolera en el Mundial de Rusia 2018? Déjanos saber tu opinón en los comentarios.

(Visited 385 times, 1 visits today)