10 Artistas Queer Eróticos Inspirados por el Legendario Tom of Finland

This post is also available in: English Português Français العربية

Tom of Finland no es solo uno de nuestros artistas favoritos. Él es una inspiración. En honor al 14º volumen anual de la antología My Gay Eye, contactamos a Durk Dehner, cofundador y presidente de Tom of Finland Foundation, para hablar un poco acerca de 10 de nuestras piezas favoritas del último volumen. Querrás asegurarte de obtener tu propia copia de My Gay Eye, que cuenta con más de 120 artistas diferentes en sus 400 páginas, junto con contribuciones de texto de Michael Bullock, Kevin Clarke, Jamison Karon yRalf König.

1. Untitled por Tom of Finland

my gay eye tom of finland

Aquí está el dominio del artista. Su adoración a la especie masculina y en particular a los hombres negros, creando una iconología tan asombrosa. Este trabajo formará parte de un volumen en el que estamos trabajando actualmente, titulado Black Magic.

2. avaf vs Tom of Finland (abraxas ventriloquists animal fetishists) por assume vivid astro focus

my gay eye avaf

avaf está compuesto por dos artistas de Brasil y Francia. Aquí combinan el trabajo de Tom con su expresión en negrita. Esta colaboración también está disponible como impresiones y una línea de ropa, disponible en la tienda Tom of Finland.

3. Untitled por Florian Hetz

my gay eye tom of finland florian hetz

El sujeto, Nathan, es parte de una compañía de circo ambulante y es tan soñador como parece. Él y Florian se quedaron juntos en TOM House durante la reciente residencia artística de Hetz aquí.

4. Durk: The Leatherman por Etienne

my gay eye tom of finland etienne

Dom era un amigo cercano de Tom. Ambos prosperaron en la magnificencia que encontraron en los hombres, transformándolos en dioses. Dom fue la persona que nos presentó a Tom y a mí.

5. Untitled por Jan Lynch

my gay eye tom of finland jan lynch

Perdido demasiado pronto para la epidemia del VIH/SIDA, el trabajo de Lynch sigue siendo honrado aquí en la Fundación Tom of Finland, donde se disfruta y será una inspiración para las generaciones venideras.

6. The Fireman por Patrick Lee

my gay eye tom of finland patrick lee

Patrick Lee fue presentado a la Fundación Tom of Finland cuando ingresó – ¡Y ganó! – a nuestra competencia de artistas emergentes. Me gusta pensar que eso aumentó su confianza en sí mismo y lo ayudó a convertirse en un artista reconocido. Su opinión sobre los hombres es áspera, pero tierna. Su expresión es tan simple, pero complicada, como un hombre real.

7. The Kiss por Jim Wigler

my gay eye tom of finland jim wigler

El trabajo de Jim Wigler es eterno. Filmado hace 30 años, su trabajo sigue siendo importante para la cultura leather, la cultura gay y la cultura pop. Todos nos sentimos atraídos por la pasión en todas sus formas. Jim era amigo de Tom y capturó algunas fotos increíbles de Tom y de mí, al principio de nuestra relación.

8. Polka Dot Bonanza por Rinaldo Hopf

my gay eye tom of finland rinaldo hopf

Rinaldo Hopf creó esta pieza durante su residencia en 2017. Los temas se basan en las fotografías de Bob Mizer de chicos de Hollywood. Ha sido un amigo cercano de la Fundación Tom of Finland por más de 30 años y Hopf también coeditó My Gay Eye.

9. Untitled por Jim French

my gay eye tom of finland jim french

Jim French hizo una marca permanente en la cultura gay, dejando atrás un enorme y hermoso cuerpo de trabajo. Esta fotografía es de Manpower # 6: The Leather File de Colt Studio.

10. Ed Fury por Anthony Guyther

my gay eye tom of finland anthony guyther

Guyther fue fotógrafo de Vulcan Studio, primero en Nueva York y después en Hollywood. El culturista, actor y modelo, Ed Fury, estaba en su apogeo de popularidad en el momento de esta foto, tanto con el público como con los fotógrafos. La Fundación posee una importante colección de fotografías de principios del físico de muchos de los grandes que datan de mediados de los ’50.

Muchos de estos artistas fueron inspiradores el uno para el otro y tenían una clara sensación de ser parte de algo muy especial. Me alegra que las nuevas generaciones se aprovechen de lo que tienen disponible y creen una cultura propia.

My Gay Eye está disponible en la tienda de Tom of Finland.