muxe masterchef
muxe masterchef

Reality Show Mexicano Muestra a Nivel Nacional a Concursante de Género ‘Muxe’

El día de ayer fue el estreno de la nueva temporada de “Masterchef México” por el canal 1. MasterChef México es el programa estrella de la televisora TV Azteca y esta temporada mostró algo de diversidad y dice ser la más aguerrida.

Entre los 54 aspirantes que compitieron para ser parte de los 18 participantes de la temporada, estuvo Paola López, una muxe proveniente del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que se dedica a vender comida, botanas y bocadillos.

Ella es la muxe que participó en Masterchef México:

Como lo explicamos en un artículo previo, las muxes,son seres fluidos que no son claramente homosexuales ni transgénero — aunque a veces se identifican como hombres homosexuales que se visten como mujeres —. Al igual que las hijras de la India, su existencia cultural se extiende a lo largo de la línea divisoria entre una bendición y una minoría deshonrosa.

Paola presentó un corte de carne acompañado con verduras, pero este platillo no logró convencer al chef Adrián Herrera, quien le dijo que no estuviera nerviosa en esta competencia. En la breve conversación que tuvieron, Paola explicó que el término muxe surgió del zapoteco y es una extensión de la palabra sentirse mujer. La concursante expresó que una de las cosas que más disfruta en la vida es cocinar y también comentó sentirse orgullosa porque contribuye al ingreso familiar. “Me encanta la cocina y a la gente le gusta mi sazón” agregó Paola.

Por su parte el chef Herrera, hizo hincapié en que las personas deben informarse acerca de los fenómenos culturales que ocurren en el país antes de juzgarlos.

Aquí puedes ver el momento en que Paola López nos explica un poco sobre ser Muxe:

Aparte de Paola, Twitter Gay explotó al ver al concursante llamado Osiris, ya que por su aspecto rudo, barbón y musculoso les dejó boquiabiertos.

¿Qué te pareció el primer capítulo de Masterchef México?

 

(Visited 158 times, 1 visits today)