georgie-boy-myfemmeself
georgie-boy-myfemmeself

#MyFemmeSelf: Conoce a Georgie Boy y su Mensaje para Acabar con el Machismo

Invitamos a Georgie Boy a ser parte de la recientemente anunciada campaña #MyFemmeSelf de Hornet y tuvimos la oportunidad de conocer su opinión sobre temas relevantes en la comunidad gay.

¿Cómo te describirías?

Soy Georgie Boy y soy YouTuber y director de arte y unicornio, extraordinaire, animal místico, femenino… no sé, muchas cosas.

¿De qué forma impacta tu trabajo en redes sociales en otros o en la comunidad?

La forma en la que impacta mi trabajo en redes sociales es esto, vivir my true self y el hecho de que no me importa cumplir ningún estereotipo de género que exista. Soy una persona que desde muy chico ha tenido aberración hacia el género y pues crecí y me siguió valiendo cada vez más. Mi mayor impacto es maquillarme, creo que es lo que más llama la atención y la forma en la que me muevo y me expreso de mi mismo y de los demás. Ser 100% yo mismo sin ningún tipo de filtro, así soy.

Serving you la tía pelucas realness 💖

A post shared by GEORGIE BOY ⭐️ (@itsgeorgieboy) on

¿Por qué consideras importante ser parte de una campaña como #MyFemmeSelf?

En países Latinoamericanos estamos todavía muy atrasados en temas de machismo. Porque la homofobia internalizada tiene mucho de misoginia. Es denigrar la parte femenina de las personas y pensar que todo lo que tenga que ver con lo femenino es inferior. Yo no creo que ser femme signifique ser más que otro. Somos un ying y somos un yang, tenemos estas dos partes en nosotros. Creo que esta campaña — la primera que he visto en México — ayudará a entender que ser femenino sólo es parte de quien eres y que empoderarte de tu feminidad no te hace menos hombre.

¿Has sentido discriminación o te han menospreciado por ser un hombre gay femenino?

Cuando yo empecé a sacar videos en YouTube, algo que me parecía muy raro es que, si existían las personas gay femeninas, pero era muy pocas las que hablaban de esto. Porque la generalidad era muy ‘Masc4Masc’. Me he sentido discriminado varias veces en este, pero yo siempre inicié mostrandome como soy: “This is me y soy bien afeminado y no tengo ningún problema con eso”.

¿Como es la cultura mexicana y cómo responde ante tu forma de expresión?

La cultura mexicana es súper machista. Los valores de las personas se definen en: si eres hombre ya ganaste, si eres mujer… vamos a ver y si eres gay y eres macho “triunfaste”.

Síguele la pista a Georgie Boy en Instagram y en Twitter. Si te identificas con la campaña, recuerda usar el hashtag #MyFemmeSelf en tu perfil de Hornet y otras redes sociales.