Personalidades y Activistas LGBT Hacen un Llamado en Contra de las Terapias de Conversión

El día de ayer activistas, youtubers, empresarios influencers, actores y otras personalidades LGBT mexicanas lanzaron la campaña “#NoEstoyEnfermx #Conóceme” en la que llaman a los Senadores y Diputados a apoyar el proyecto de ley que penalizará las terapias de conversión.

El hashtag NoEstoyEnfermo, fue iniciado por la Red de Jóvenes LGBT, Yaaj, y surgió “derivado a las declaraciones que reafirman una idea arcaica y errórea de que la homosexualidad es una enfermedad”, escribieron en un tweet acompañado de un video.

A nivel mundial las terapias de conversión ya son penalizadas en varias ciudades y México está buscando apoyar a las juventudes LGBT de esta forma. Los Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) son altamente dañinos para el autoestima y para la personalidad de aquellos que son obligados a acudir a estas terapias, además de que estos esfuerzos también contribuyen a la homofobia y la discriminación.

Actualmente las Senadoras que están promoviendo este proyecto de ley en contra de las Terapias de Conversión y los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género son las Senadoras Citlalli Hernández Mora, del partido MORENA; Alejandra Lagunes, del Partivo Verde Ecologista de México y Patricia Mercado, del partido Movimiento CIudadano.

Daniel Vives Ego, La Supermana, Genaro Lozano, Quique Galdeano, Maca Carriedo, Tefy Ortiz, Ophelia Pastrana, Margaret y Ya, Aurora Wonders, Alejandra Ley, Manu Nna, Johnny Carmona, Ricardo Peralta (Pepe y Teo), César Doroteo (Pepe y Teo), Galo Bertín, Paco del Mazo, Sir Potasio, Edgardo Arredondo, Esteban Fuentes de María, Tres Pacos, Gerudito, Morena Valdés, Mickey Cundapí (Los Jonas Vloggers), Lapalina, Zemmoa, Nicolás de Llaca, Paco Robledo, Gabriel Ibarzabal, Mario Bustamante, Sheyla Ferrera, Kikis, Jenny la Lesbiana ,Chapu Garza, Manu Espinoza, Zoe Joffre, Alfredo Garay, Escándala, México Yaaaj, It Gets Better y Soy Homosensual, fueron los que participaron en este video.