Quantcast
#NoEstoyEnfermx se Vuelve Trending Topic en Twitter como Respuesta a Terapias de Conversión Web

#NoEstoyEnfermx se Vuelve Trending Topic en Twitter como Respuesta a Terapias de Conversión

Written by Ricardo Peralta on July 26, 2018
Be first to like this.

La semana pasada una de las noticias que más llamó la atención de los medios tradicionales de comunicación en México, fue el regreso al clóset de un conductor de espectaculos, Mauricio Clark. Y esta semana Twitter gay volvió trending tópic el hashtag NoEstoyEnfermx en respuesta a lo que desencadenó el conductor.

El conductor de espectaculos volvió a dar la nota luego de que comentara en televisión nacional que había sido «curado» de la homosexualidad. Pero esta no es la primera vez que Mauricio Clark abre la conversación a nivel nacional sobre temas LGBT con un acercamiento incorrecto. En 2013 salió del clóset públicamente, pero la historia que contó fue la de ser un adicto a las drogas porque era gay.

RELACIONADO: Este Hombre Sobrevivió Dos Años de Terapia de Conversion en el Sótano de una Iglesia

Después de varios intentos de mantenerse sobrio y de varias recaídas, el conductor afirmó la semana pasada que había dejado de ser gay gracias a que había encontrado la religión. En respuesta a esto la comunidad LGBT alzó la voz en Twitter con el hashtag NoEstoyEnfermx llegando a ser TT.

El hashtag NoEstoyEnfermo, fue iniciado por la Red de Jóvenes LGBT, Yaaj, y surgió «derivado a las declaraciones que reafirman una idea arcaica y errórea de que la homosexualidad es una enfermedad», escribieron en un tweet acompañado de un video.

«Declaraciones llenas de homofobia internalizada como las de Mauricio Clark promueven los esfuerzos para ‘corregir’ la orientación sexual o identidad de género basado en prácticas de tortura que solo destruyen la mente y cuerpo de las personas» agregó la asociación.

Yaaj México actualmente se encuentra trabajando para crear un proyecto de ley que prohiba las terapias de conversión y continúan trabajando para promover, proteger y garantizar los derechos humanos de la población LGBTI en México.

Estos fueron algunos de los Tweets del hashtag NoEstoyEnfermx:

Yaaj México te invita a unirte a esta iniciativa, usando el hashtag NoEstoyEnfermx. Escribe tu nombre, algunas cualidades, tu orientación sexual y finaliza con #NoEstoyEnfermx.

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in