venga-la-alegria
venga-la-alegria

Pepe y Teo se Pronuncian en Contra de las Terapias de Conversión y del Exvocero del Frente Nacional por la Familia

Temenda polémica fue la que se armó la mañana de este viernes 22 de junio, en la sección “Las cosas como son“, conducido por Penélope Menchaca, dentro del programa Venga la Alegría, de TV Azteca, donde los youtubers Pepe y Teo,  defendieron los derechos de la comunidad LGBT, durante el debate: “Soy gay ¿Me aceptas o me rechazas?”. Ante la disyuntiva del ex vocero del Frente Nacional de la familia, Juan Dabdoub, quien asegura que ser gay es una condición de manera inconsciente y que no está de acuerdo en que las parejas gays se exhiban en las calles. Mientras que el psicoterapeuta Everardo  Macías, promueve la terapia del desarrollo de la heterosexualidad, ya que afirma que la homosexualidad es un “sentimiento” que se puede quitar.

Aquí está el video de la participación de Pepe y Teo en Venga la Alegría:

Ante estos puntos de vista, Pepe, refutó.

“Es muy complejo todo lo que estás diciendo, decir que no existimos, es dañino, nos elimina del mapa, las terapias de conversión son dañinas, las formas en las que estás orientando a tus pacientes es errónea; busquen ayuda de psicólogos que sean capaces de entender el tema LGBT y que nos los regresen a vivir en la oscuridad”.

A lo que Teo agregó.

“Lo único que estás diciendo es un discurso de odio, cuando tú dices que la homosexualidad se quita, la homosexualidad no existe y no es así, si tú estás en casa y vives con un  gay, lesbiana, transexual, etc, ámenlo, quiéranlo. En este mundo nos falta mucha empatía,  mucho respeto, necesitas saber si eres homosexual que sí vales, que no estás enfermo y que poco a poco el tema de las leyes está avanzando para que vivas como un ciudadano real y no de segunda. No a la intolerancia”.

Al debate también se le unieron las actrices Alejandra Ley, quien es abiertamente lesbiana y Paola Durante, quien recientemente confesó que a su hija es lesbiana.

Durante el transcurso del debate Penélope Menchaca recalcó que la idea no es llegar a un acuerdo, sino simplemente plantear los puntos de vista, sin embargo Pepe, quiso terminar con un importante llamado a la comunidad.

“Yo solamente quiero decirles que este tipo de comentarios nos está costando vidas, si tú sientes que este mundo no es para ti, busca a un terapeuta que sepa, que te explique las cosas como son, no que te regrese a un lugar que no perteneces, busca lo que es la heteronormatividad. Te amo y sé feliz a tu manera”, al momento que levantó el libro de Pepe y Teo, “La estupenda guía para vivir la vida a tu manera”.

Cuéntanos tu opinión en los comentarios ¿a ti qué te pareció el debate?