pepe y teo
pepe y teo

Pepe y Teo Lanzan su Primer Libro, una Guía LGBT Para Vivir la Vida a tu Manera

Qué calladito se lo tenían Pepe y Teo, que todos nos enteramos el pleno día del lanzamiento de su primer libro titulado “La Estupenda Guía Para Vivir la Vida a Tu Manera“, y vaya manera de sorprendernos, pues este libro representa precisamente esa guía que todos hubiésemos deseado tener desde hace años, donde paso a paso nos explican el por qué tenemos gustos diferentes a los que la sociedad “dicta”.

Los youtubers conocen perfecto a ese público exigente que ya casi no lee y saben cómo atraparlo de una manera práctica, colorida e ilustrativa. Los distintos temas que se abordan en el libro van desde la orientación sexual, hasta las distintas posiciones sexuales que ellos recomiendan —que por cierto, esa parte, me dejó muy caliente).

A un día de lanzar el libro a la venta, este se colocó de inmediato en número uno en ventas, sin embargo el proceso de realizar cada capítulo, no fue tarea fácil para ellos. En entrevista para Hornet, los también influencers nos cuenta sobre el proyecto que este domingo salió a la luz.

¿Cómo surgió la idea de escribir un libro?

Teo: “Es algo que siempre habíamos querido hacer, pero sí creíamos que era lejano, un sueño que no sabes cómo va a pasar y afortunadamente Editorial Planeta creyó en nosotros, en conjunto aterrizamos este sueño y logramos sacar este libro”.

¿Qué mensaje pretenden dar?

Pepe: “Es una guía de vida que incluye muchos temas LGBT con comedia, puede servirle a cualquier persona y el mensaje que queremos dar es de inclusión, amor y felicidad. Todos tenemos problemas todos los días, pero siempre debemos sonreír y seguir avanzando”.

¿Cómo se organizaron para concretar las ideas que querían plasmar y qué trabajo de campo hicieron?

Teo: “El libro lo escribimos juntos, por eso tardó tanto. También porque le teníamos que dedicar tiempo y nuestras agendas siempre están complicadas. Todo partió de un índice y de ahí fuimos desglosando lo que queríamos contar”.

Pepe: “Tardamos como un año y todo el proceso en general nos tomó dos años. Pusimos todas las ideas para el diseño y la construcción del libro y la tipografía fue seleccionada por la editorial”.

Pese al éxito que han tenido durante todos estos años a través de Youtube y estar posicionados en con sus seguidores Pepe y Teo, aún siguen viviendo bullying por ser gays, tema que también se aborda en esta guía.

Teo: “Hemos vivido bullying, cuando uno se pone vulnerable frente a una pantalla cuando tienes miles de espectadores, siempre va a haber una crítica para la que tú tienes que estar preparado, porque es una situación en la que tú te pusiste, siempre ha habido haters que al día de hoy han puesto cosas de cómo nos vemos, cómo nos manejamos, qué cosas decimos, pero hemos aprendido a tener una piel dura, dejar los comentarios de odio a un lado y enfocarnos en lo que es positivo”.

La mejor noticia de todas es que Pepe y Teo dejan la carta abierta a que podrían lanzar más libros, considerando un rango de tiempo, pues el trabajo de campo que realizaron para esta primera guía fue ardua, al asesorarse con varios expertos en temas de la comunidad LGBT.

Así que corran a comprarlo porque desde la portada que incluye un rosa gay FA-BU-LO-SO, hasta los interiores y la forma en la que se expresan, literal hacen que al leerlo, en tu mente escuches las voces de Pepe y Teo,  diciendo todo lo que está plasmado en este sueño que hoy se hizo realidad.

“La Estupenda Guía Para Vivir la Vida a tu Manera” ya está disponible en formato físico en México y para el resto del mundo está disponible en formato e-book. Puedes revisar los lugares en donde adquirirla aquí.