La XXII Celebración Anual del Orgullo en São Paulo Fue la Más Grande del Mundo

This post is also available in: English Português Français ไทย

Ni los camioneros, ni la lluvia, ni el frío pudieron mantener a la gente alejada del orgullo paulista de São Paulo 2018. De hecho, fue la multitud más grande del evento anual. Este domingo, personas de todas las edades, religiones y orientaciones llenaron la Avenida Paulista, en el centro de São Paulo, para el vigésimo segundo Desfile del Orgullo LGBT de la ciudad.

El tema de este año se centró en las próximas elecciones, y se podían ver letreros que decían “Fora Temer” (al presidente actual) y “Viva Marielle”, en referencia a Marielle Franco, la concejala lesbiana negra asesinada en Río de Janeiro en marzo. La viuda de Franco, Mónica Benício, estuvo presente en la inauguración del Orgullo São Paulo 2018.

La actriz Fernanda Lima también estuvo presente en la apertura del festival. Vestida de rosa y azul claro, con los colores de la bandera trans, dijo: “No podemos dejar que la queerfobia continúe matando”. Al final de su discurso, prometió llevar a su esposo, el también actor Rodrigo Hilbert, al desfile del año próximo. agregando “¡Él vendrá en drag!”.

El Orgullo de São Paulo 2018 contó con 18 carrozas. La estrella del pop Anitta y la drag queen Pabllo Vittar fueron los invitados de honor de este año, montando en la carroza principal.

Echa un vistazo a las fotos de Hornet de Sao Paulo Pride 2018:

Dado el tema político del desfile de este año, cada orador, incluidos los artistas y los líderes políticos, instó a los asistentes al Orgullo a votar por los candidatos que apoyan a nuestra comunidad. El eslogan oficial era “LGBTQ + Power: Nuestro Voto, Nuestra Voz”.

El manifiesto del Orgullo de este año decía, en parte, “De los 581 miembros del parlamento, solo hay un diputado abiertamente homosexual que defiende nuestra bandera. Lamentablemente, todavía tenemos pocos aliados en el Parlamento que se unan a nosotros en nuestro llamado a la igualdad de derechos y ciudadanía”.

El desfile del orgullo de São Paulo de este año 2018 se cree que ha sido el más grande del mundo, con más de 3 millones de personas participando. Sin embargo, tendremos que esperar a la confirmación. Los números oficiales aún no han sido publicados.

¿Estuviste en São Paulo Pride 2018? ¡Déjanos saber en los comentarios!