love-simon

¿Por Qué es Importante Ver la Película Love, Simon?

Esta historia sobre la importancia de Love, Simon, fue contribuida por un usuario de Hornet a través de nuestra plataforma comunitaria. Tú también puedes escribir historias y ser contribuidor de Hornet. Dirígete aquí para obtener más información sobre cómo escribir para nosotros.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ir a una función especial de la película Love, Simon y el film me pareció muy peculiar.

¿De qué trata?

Simon, un chico de 16 años que va a la preparatoria tiene una familia perfecta, unos amigos increíbles y una vida estable. Sin embargo, tiene un secreto: es gay. Cuando se entera que uno de sus compañeros de escuela también lo es, Simon lo contacta por correo e inician una conversación anónima donde cada uno revela secretos. Sin embargo, los mails son descubiertos por otro estudiante y pues, las cosas llegan a complicarse demasiado.

¿Por qué verla?

Cuando la vi, me sentí atraído totalmente por la trama ya que los sentimientos que tiene Simon son muy parecidos a los que la mayoría experimentamos cuando descubrimos nuestra orientación sexual.

El film se convierte relevante cuando un estudio reconocido (20th Century Fox) apoya al cine LGBT y crea una película comercial enfocada a las personas jóvenes e incluso menores de edad. Es más, el estudio ha invertido grandes cantidades de dinero en la publicidad de la cinta.

Es algo muy importante para la comunidad gay, ya que “Love, Simon” es el mensaje perfecto para esos adolescentes que sienten miedo de salir del closet. La película los empodera y les dice: Todo va a estar bien. Es más, también les habla a los padres; les explica que su hijo siempre será el mismo, aunque tenga una preferencia sexual diferente. Nos explica que el amor es amor.

Nick Robinson, Talitha Bateman, Jennifer Garner y Josh Duhamel. Foto de Ben Rothstein.

Love, Simon“, trata temas como la aceptación, el amor a uno mismo, la inseguridad y los miedos, la importancia de la familia e incluso el derecho que tenemos de “salir del closet” cuando nosotros lo decidamos, no cuando otra persona lo desee.

La cinta proyecta la dificultad de salir del closet, pero sin llegar a hacerlo tan dramático o doloroso; de hecho, la película nos enseña que este no es un problema tan grande, lo cual se agradece.

Eso sí, no esperemos un film como Call Me By Your Name, con cambios de cámara lentos y encuadres muy artísticos; esta película es sencilla (hablando técnicamente), pero con un mensaje muy importante.

¿Vale la pena verla? ¡Obviamente! En varios países ya salió en cines. En México se estrena el 13 de abril. Déjanos saber qué opinas en los comentarios o en Facebook.