playas-gay-friendly
playas-gay-friendly

Estas Son las 5 Playas Gay Friendly Más Divertidas y Maravillosas de México

This post is also available in: English ไทย

El territorio mexicano tiene muchísimos tesoros naturales y entre esas joyas se encuentran las bellísimas playas mexicanas. Al ser uno de los países que más recibe turismo LGBT en el mundo, es importante contar con playas gay friendly, espacios incluyentes y experiencias divertidas que hagan sentir bienvenida a toda la comunidad extranjera.

México es un país que sigue avanzando en temas de derechos LGBT y de acuerdo a un reciente estudio, está muy por delante de otros países en estos temas. Así que si estás buscando el lugar perfecto para vacacionar este verano, aquí te dejamos las 5 playas gay friendly que debes considerar en tu próximo viaje.

Estas son las 5 playas gay-friendly más bellas de México:

1. Playa de los Muertos, Puerto Vallarta

Playas Gay Friendly
Foto de Almar/Mantamar Fiesta Pop de Envy

Nuestra primera parada es un paraíso gay, ¡Puerto Vallarta lo tiene todo! La Playa de los Muertos es ‘la playa gay’ por excelencia. Ahí encontrarás a cientos hombres gays de todo el mundo disfrutando de una bebida refrescante a la orilla del mar y tomando el sol.

En la Zona Romántica de Puerto Vallarta encontrarás los mejores restaurantes, la mejor vida nocturna (bares, antros, saunas) y los mejores hoteles o airBnBs que puedas imaginar. Si quieres disfrutar al máximo de Puerto Vallarta, checa esta guía hecha especialmente para ti.

2. Riviera Maya, Quintana Roo

Playas Gay Friendly
Foto de Festival Arena

Se le conoce como ‘Riviera Maya’ a la zona turística en Quintana Roo que recorre desde la punta de la peninsula de Yucatán hasta Tulum. Esta zona es más discreta y no tan abierta como el ambiente que encontrarás en Puerto Vallarta, pero eso no le quita su alta presencia LGBT. Cancún, Playa del Carmen y Tulum cuentan con resorts bastante completos y que tienen entretenimiento para adultos. Asegurate de reservar en hoteles que sean exclusivos para adultos.

En el transcurso del año se llevan acabo diversos eventos gay de talla internacional, regularmente llevados acabo en “Mamitas Beach Club” en Playa del Carmen. También aquí es donde podrás ver más gente LGBT, aunque la mayoría de los bares y antros son gay-friendly.

3. Los Cabos, Baja California

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más sofisticados en México y si bien la vida gay no se compara con los anteriores lugares, esta área también tiene mucho que ofrecer. En los últimos años el turismo gay ha incrementado en esta zona y esto se debe al ambiente discreto y amigable que se maneja en este paraíso.

La vida nocturna también es bastante incluyente, los lugares más populares son el Passion Club & Lounge de ME Cabo y el Clóset, un gran lugar para conocer gente y el Chandeliers Night Club.

4. Acapulco, Guererro

Playas Gay Friendly

A sólo 4 horas de la Ciudad de México en automovil, Acapulco no es el paraíso gay que pueden llegar a ser las otras playas, pero de que tiene su encanto, lo tiene. Una de las playas gay-friendly más conocidas en Acapulco es la Playa Condesa, donde seguro encuentras algo divertido que hacer o a alguien con quien divertirte.

5. Zipolite, Oaxaca

Zipolite es una playa entre Puerto Escondido y Huatulco, es un espacio muy relajado que aparte de ser tener una de las playas gay friendly más naturales y vírgenes del país, también es marihuana-friendly y nudista. La Playa del Amor, es un verdadero edén en donde puedes estar tranquilamente con tu pareja — o buscarte una pareja — y nadie se alterará, si no has visitado Zipolite ¿qué estás esperando?.

¿Cuántas de estas playas gay friendly has visitado? ¿Cuál es tu favorita? ¿Nos faltó alguna? Déjalo en los comentarios.

Imagen destacada de iStock